Mineros visitará a Estudiantes de Mérida

Prensa Mineros de Guayana-Dos históricos de nuestro balompié nacional se medirán una vez más este domingo 2 de abril a partir de las 11 de la mañana, cuando Mineros de Guayana visite a Estudiantes de Mérida en el Estadio Olímpico Metropolitano de la “Ciudad de los Caballeros”.
La tropa negriazul viene de empatar 3-3 vs. Aragua FC en la jornada 8, mientras que los académicos cayeron 1-2 ante Caracas FC. De igual forma, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano intentarán conseguir su primera victoria fuera de casa en el Torneo Apertura 2017.
Asimismo, Mineros de Guayana acumula saldo positivo en sus últimas cinco visitas al Metropolitano, con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Además, en ese período marcó siete goles y recibió cinco.
El principal del compromiso dominical será Freddy Briceño, acompañado por Carlos Hoyo y Francisco González. Mientras tanto, Jean Gómez estará como cuarto árbitro, todos del estado Trujillo.
“Vamos con todo”
Para el guardameta Luis Romero, el partido en suelo andino será muy luchado de principio a fin. “Estamos conscientes que el juego estará complicado desde el pitazo inicial, porque ellos –Estudiantes- se caracterizan por tener jugadores rápidos que generan buenos ataques”.
“Pienso que debemos intentar contrarrestar su sistema de juego y aprovechar las oportunidades que generemos en el área contraria, para que todo salga de la mejor manera”, afirmó el portero minerista.
Claves para la victoria
Del mismo modo, el dorsal 55 negriazul comentó que mantener la concentración durante los noventa minutos será fundamental para obtener un buen resultado en Mérida. “Nos preparamos durante dos semanas sabiendo que debemos ser precisos en todas las líneas de juego, para eso contamos con jugadores muy habilidosos”.

Para finalizar, Romero dijo que el equipo saldrá con todo desde el primer minuto con el objetivo de sumar completo en la carretera, puntos que les permitiría escalar posiciones en la tabla de clasificación.