Mineros y Carabobo FC igualaron en Valencia

Prensa Mineros de Guayana.- Con mucha garra y orden en la cancha, Mineros de Guayana logró empatar este domingo 0-0 con Carabobo FC, en partido válido por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017 del fútbol profesional venezolano.

El combinado negriazul dispuso de varias ocasiones ofensivas en el Polideportivo Misael Delgado y a su vez pudo contener la propuesta del conjunto industrial.

La vuelta de la eliminatoria se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre a partir de las 5:00 p.m. en Cachamay.

Disciplina táctica

El comienzo del enfrentamiento entre guayaneses y carabobeños se caracterizó por la alta intensidad sobre el terreno de juego. Al 7’, Luis Mago protagonizó el primer avance claro del compromiso, luego de pegarle desviado a la esférica desde lejos.

Más adelante, en la fracción 16’, Jeysen Núñez estuvo a punto de convertir por la vía del tiro libre, sin embargo, su cobro pasó ligeramente desviado de la valla defendida por Mario Santilli.

Finalizado el asedio inicial granate, Mineros se animó ofensivamente a través de un fuerte remate de Richard Blanco, que fue rechazado en última instancia por Edixson González (29’).

La primera parte culminaría con la aparición del ariete Tommy Tobar, quien de pierna derecha mandó la pelota por arriba del arco guayanés (44’).

Vértigo

Para la continuación del encuentro, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano apelaron a la solvencia defensiva, además de sacarle provecho a los huecos que dejaba constantemente el rival.

No obstante, al 49’, Tommy Tobar cabeceó un centro al corazón del área minerista que terminó yéndose por centímetros del poste izquierdo. Un minuto después, Charlis Ortiz respondió a través de un soberbio derechazo rechazado inmediatamente por el meta local.

Inspirada por el buen momento, la tropa del estado Bolívar liberó a los efectivos y Richard Blanco casi estrena la pizarra por intermedio de un trallazo que fue despejado con lo justo por el defensor Federico Silvestre (64’).

A partir de allí, vino la hora de realizar los ajustes necesarios ejecutados por el entrenador negriazul. Entraron Edson Castillo, Rolando Escobar, Rodderyk Perozo por Nelson Hernández, Argenis Gómez y Francisco Flores, respectivamente.

Al final, a pesar de los intentos de ambos equipos, el 0-0 fue definitivo. Ahora, Mineros de Guayana prepara el regreso a casa con miras a desarrollar el ciclo preparativo para el siguiente reto en calidad de local por la fase semifinal.

Ficha técnica:

Carabobo FC (0): Edixson González; José Manríquez, Alejandro Fuenmayor, Federico Silvestre, Luis Mago; Juan Colina, Carlos Suárez (Marlon Fernández 46’) ©, Jeysen Núñez (Maurice Cova 57’); Eduard Bello, Cristian Novoa (Ángel Gamboa 75’), Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Mineros de Guayana (0): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores (Rodderyk Perozo 89’), Francisco Pol, Argenis Gómez (Rolando Escobar 78’), Nelson Hernández (Edson Castillo 72’), Charlis Ortiz; Richard Blanco ©. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: No hubo.

Amonestados: José Manríquez 1’ (CBBO); Nelson Hernández 33’, Ángel Faría 60’, Richard Blanco 73’, José Granados 84’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.