Monagas arrancará su pretemporada

Prensa Monagas SC. El campeón del fútbol profesional venezolano ya tiene fecha de regreso a los entrenamientos. Los dirigidos por Jhonny Ferreira partirán hoy al occidente del país para arrancar su pretemporada este miércoles 3 de enero en Acarigua, Estado Portuguesa, territorio donde el azulgrana preparó la temporada 2017 en la que terminó coronándose como monarca del balompié criollo.

Jesús Gil, preparador físico del elenco monaguense habló sobre la programación del club durante su estadía en tierras llaneras de cara al inicio del Torneo Apertura 2018, año en el que Monagas Sport Club jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores y en el que buscará continuar consolidándose como uno de los clubes más sólidos del balompié criollo.

Los Guerreros del Guarapiche, luego de consagrarse campeones absolutos del fútbol profesional venezolano, recibieron un merecido descanso para compartir con sus seres queridos en la temporada navideña, como premio al título obtenido.

Después de 15 días de vacaciones, el cuadro oriental regresa a la acción y se mantendrá en carretera hasta los días previos al inicio del Apertura 2018. Trabajos de de readaptación y retomar el ritmo futbolístico idóneo serán las premisas en las que se basará el cuerpo técnico azulgrana encabezado por Jhonny Ferreira.

Cabe destacar que el club maturinés jugará partidos de talla internacional por lo que será necesario intensificar el ritmo de la plantilla para competir en Copa Libertadores. La expedición monaguense partirá desde Maturín hacia Acarigua, integrada por jugadores y Cuerpo Técnico que se mantendrán durante más de 20 días afinando detalles para encarar un 2018 lleno de retos.

Encienden los motores

En esta nueva etapa, el combinado de “La Ciudad Distinta” buscará emular o mejorar lo conseguido en la anterior zafra, siempre con la convicción de mantener al equipo entre los más regulares y competitivos del país. Para esto, el cuerpo de entrenadores aprovechó el parón decembrino para analizar y evaluar los partidos del azulgrana durante la pasada campaña.

El departamento médico encabezado por el Doctor Edilio Díaz se encargará de valorar el estado de forma en el que regresarán los jugadores con el fin de evitar una futura lesión y a su vez poner en marcha un plan elaborado junto al área de nutrición y psicología de la institución en pro de que toda la plantilla pueda iniciar los entrenamientos en el pleno de sus condiciones físicas y mentales.