Monagas buscará la clasificación en casa

prensa de Monagas.- La artillería está lista, las armaduras están ordenadas en cada uno de los casilleros de los guerreros y José Manuel Rey, a cargo del ejército azulgrana, cuidó cada detalle de cara al partido más importante del año para la escuadra azulgrana. Monagas Sport Club recibe este miércoles a Royal Pari FC en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en el Estadio Monumental de Maturín.

La Joya de Oriente albergará nuevamente un partido continental, repleto de hinchas orientales que se colmarán las gradas del monstruo oriental, cuál coliseo romano para alentar a su equipo, que enfrentará a un enemigo extranjero que intentará hacer historia en La Fortaleza Azulgrana.

El plantel comandado por el ex capitán de la selección nacional, José Manuel Rey, quiere trasladar su buen momento en el ámbito local hacia el plano continental y es por eso que a partir de las 6:15 de la tarde, pondrá toda la carne sobre el asador para revertir la serie (1-2) ante el conjunto boliviano.

Precisamente fue Facundo “Mago” Coria, autor del tanto que mantiene viva la serie, fue quien habló sobre la previa de este duelo, alegando que el plantel se ha preparado durante la semana para sacar un buen resultado en el feudo maturinés. Es de recordar que el argentino dueño del dorsal “10”, marcó un importante gol de visitante en el Estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, el pasado 14 de febrero.

“Es un partido importante para nosotros, es un resultado abierto así que saldremos a buscar ese gol que nos de la clasificación. Esperamos que sean más, pero también es importante mantener el cero en nuestro arco”, apuntó el experimentado futbolista.

Tomando en cuenta que en la ida, el equipo que este miércoles será visitante, se vio obligado a proponer por su condición de local, Coria aseguró que en esta contienda se verá un Monagas mucho más adelantado en el campo, con el fin de ejercer presión alta y crear mas oportunidades de gol.

“La intención es jugar más cerca del arco de Royal Pari, la presión que hicimos Soda y yo sobre sus volantes en salida ahora será más adelante, tomando la salida de los centrales y nuestros mediocampistas evitando la salida de los de ellos y poder adelantar todas las líneas”, señaló “El Mago”.

De igual forma, el volante ofensivo ex Argentinos Juniors dijo que “se tomaron los recaudos en cuanto a su delantero ya que gran parte de su juego se basa en lanzarle muchas pelotas, que nuestros jugadores en el medio y los defensores estén atentos cada vez que el balón le llegue de aire”.

“Se está armando un lindo ambiente, espero que mañana puedan ir todos los fanáticos para regalarle una alegría, sería muy importante para toda la ciudad. Esperamos estar a la altura para brindarles una linda tarde y que sea un gran espectáculo”, acotó el sureño en relación al gran marco que se espera para este cotejo.