Monagas buscará ratificar su pase a Octavos de Final

Prensa Monagas SC. Luego de haber comenzado con el pie derecho su transitar por la Copa Venezuela 2017, Monagas Sport Club buscará ratificar su pase a Octavos de Final de la Copa Venezuela ante Lala Fútbol Club. Los azulgranas llegan al estadio Monumental de Maturín con la ventaja de 1-0 en el global, gracias al gol a balón parado de Luis Guerra en Puerto Ordaz.

Este será el sexto encuentro de los pupilos de Jhonny Ferreira en lo que va del mes de agosto. En ese lapso acumulan tres triunfos y dos reveses. Cabe recordar que en la edición pasada del certamen copero, los Guerreros del Guarapiche eliminaron a un equipo de Guayana en esta misma instancia, en aquella ocasión cuando derrotaron con global de 6-1 a Diamantes, equipo que milita en la Segunda División del balompié nacional.

El defensa central, al servicio del Monagas, Rafael Castellín, fue uno de los más destacados en el compromiso de ida efectuado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, y señaló que espera repetir su gran rendimiento para este cotejo y así sellar el pase a la siguiente instancia. “Doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio el profesor Jhonny Ferreira, venía trabajando duro y se me dieron las cosas. Quiero repetir la actuación del partido de ida y así lograr el objetivo de seguir trascendiendo”, dijo Castellín.

Por otra parte, el joven de 19 años, destacó que el compromiso no será fácil, a sabiendas de que el equipo guayanés le plantó pelea durante los 90 minutos al actual campeón del Apertura. “Lala es un buen equipo, ellos van de primero en la segunda división y sin duda tienen un buen juego. En Cachamay el clima fue muy caliente por la hora que jugamos, ahora el partido será en horario nocturno y trataremos de sacar ventaja”, acotó.

Castellín, quien viene de jugar los 90 minutos en el debut del cuadro monaguense en copa, superó una dura lesión que lo alejó de las canchas, sin embargo el trabajo duro en la filial azulgrana lo ayudo para jugar varios partidos y recuperar el ritmo. “Gracias a las buenas actuaciones en la filial, me dan esta gran oportunidad que no pienso desaprovechar. El partido pasado me felicitaron por el buen rendimiento, además de ser el primer encuentro como profesional desde hace mucho tiempo”, sentenció el jugador.

Finalmente, el cuadro de la Sultana del Guarapiche buscará sacar ventaja de la fortaleza azulgrana, pues acumula 13 partidos en fila cuando juega en casa, todos estos encuentros entre el Torneo Apertura y Clausura.