Monagas cerca del título copero

Prensa Monagas SC. Este miércoles se subió el telón de la gran final de la Copa Venezuela 2019, y Monagas derrotó 3-2 a Zamora Fútbol Club en el partido de ida registrado en el Monumental de Maturín.

Arrancó el partido en Maturín y el elenco comandado por el estratega May Montoya comenzó a inquietar la valla visitante. Apenas al minuto 15´, Francisco “Cachis” Rivera aprovechó una pelota suelta en el área para mandarla al fondo de la red. Pasaban los minutos y el azulgrana acechaba la parcela contraria en busca de ampliar el marcador.

Al 28´, Rubén “Morocho” Rojas se dribló a tres jugadores y mandó un pase quirúrgico a Yanoswky Reyes que de pierna derecha decretó el 2-0 parcial al medio tiempo. Ya en el complemento, Zamora subió sus líneas y al 47´, Manuel Arteaga no desaprovechó un gran pase y de derecha anotó el descuento.

Cuatro minutos más tarde, Arteaga se volvió a sentir en el marcador luego de un cabezazo en el área chica para el 2-2. Sin embargo, los azulgranas no se dieron por vencido y dos minutos más tarde, Edson Castillo recibió un gran pase de Rubén “Morocho” Rojas y la mandó a guardar. Ya con el 3-2 a favor del Monagas, Montoya decidió realizar sus tres variantes para controlar el juego.

Se jugaron cinco minutos de agregado, y la principal Yercinia Correa decretó el final del partido con la victoria ajustada para el Monagas con marcador de 3-2 y se van con la ventaja hacia Barinas, donde el próximo miércoles 27 de noviembre se jugará la vuelta para buscar el campeón de la Copa Venezuela 2019.

 

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones

Monagas Sport Club (3): Luis Curiel, Óscar González ©, Francisco Santillán, Jesús Yendis, Edson Castillo, Starling Yendis (Dimas Meza 78´), Francisco Rivera (Vicente Rodríguez 60´), Yorlen Cordero**, Yanoswky Reyes, Rubén Rojas y José Hernández Chávez (Ismael Romero 72´). DT: May Montoya.

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera, Diego Araguainamo, Roberto Chacón* y Andrés Romero**.

 

Zamora FC (2): Joel Graterol, Carlos Castro, Javier Maldonado, Christian Makoun**, Maiker González, Óscar Hernández, Gustavo Rojas (José Soto 65´), Pedro Ramírez, Jader Maza (Duván Rodríguez 85´), Darwin Matheus** y Manuel Arteaga (Rodolfo Marcano 77´). DT: Rubén Benítez.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Cleiderman Osorio, Antony Trujillo y Mauricio Márquez**.

Goles: Monagas SC: Francisco Rivera 15´, Yanoswky Reyes 28´ y Edson Castillo 51´. Zamora FC: Manuel Arteaga 47´ y 51´.

 

Amonestados: Monagas SC: Yanoswky Reyes 49´, José Hernández Chávez 59´, Vicente Rodríguez 74´ y Ismael Romero 81´. Zamora FC: Javier Maldonado 38´, Manuel Arteaga 55´ y José Soto 75´.

Árbitro: Yercinia Correa (Mérida).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 21.850 personas.