Monagas eliminó a Angostura

Prensa Monagas SC. El conjunto del Monagas Sport Club clasificó a los cuartos de final de la Copa Venezuela, luego de vencer (4-2) en la tanda de penales a Angostura Fútbol Club. Los azulgranas habían caído en el tiempo reglamentario 1-2 y tras el global igualado 3-3, todo se definió desde el manchón penal, donde el equipo comandado por el entrenador interino May Montoya, sacó la mejor parte para acceder a la siguiente fase.

En los primeros minutos de partido, el equipo azulgrana comenzó a generar ocasiones de peligro y apenas al minuto 9´, el mexicano Francisco “Cachis” Rivera envió un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho. Ya cumplidos los primeros 28 minutos, llegaría la primera anotación del elenco visitante por intermedio de Jorge Gómez tras un zapatazo de media distancia que no pudo controlar el arquero Luis Curiel.

Apenas un minuto después, llegaría el empate monaguense. Yanoswky Reyes aprovechó un pase de Francisco Rivera para sacar un remate cruzado y colocar el 1-1 en el marcador. Sin embargo, al 30´, Wender Cermeño colocó nuevamente arriba al equipo de Angostura, tras un remate que dejó sin opciones a Curiel. Con el triunfo parcial para la visita de 1-2 y el 3-3 en el global ambas oncenas se fueron al descanso.

En el complemento, la tónica del partido cambió con un equipo azulgrana volcado al ataque en busca del tanto del empate. Al 48´, Diego González probó de media distancia que pasa por encima del arco de Angostura. Persistían las llegadas del azulgrana y en la fracción 67´, José Hernández Chávez probó un disparo de tiro que pasó rozando el palo izquierdo. Ya cumplido el tiempo reglamentario y con el resultado favor del Angostura 1-2 y con un global igualado 3-3, la serie se tuvo que decidir desde la tanda de penales.

Tras el sorteo, el equipo azulgrana le tocaba cobrar el primer disparo y fue el turno de Edson Castillo que marcó magistralmente para el 1-0 en la serie. Seguidamente Rubén Rojas marcó el segundo y en el tercero José “Tucaní” Chávez la mandó por encima del arco para colocar la serie 2-1 luego de tres disparos. Recordemos que Luis Curiel atajó el segundo penal de Anderson Cardozo y el tercero a Carlos Gorrochotegui para vestirse de héroe hasta en ese momento.

En el cuarto disparo, Vicente Rodríguez marcó el tercero para el local y la visita el segundo para llegar al quinto y decisivo disparo. Yanoswky Reyes tomó la pelota y tras un disparo muy centrado pero con potencia, César Vásquez pudo manotear el esférico, pero para la buena fortuna de los monaguenses el esférico traspasó la línea de gol, y los azulgranas vencieron a los del torbellino azul con marcador de 4-2.

Con este resultado, los guerreros del guarapiche clasifican a los cuartos de final y enfrentarán el próximo miércoles 23 de octubre al Deportivo La Guaira, quienes a su vez vencieron este miércoles 0-3 a Mineros de Guayana. Cabe destacar, que el partido de ida se jugará en el Monumental de Maturín y la vuelta en el estadio Olímpico de la UCV.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Alineaciones

 

Monagas Sport Club (1) – P (4): Luis Curiel, Ismael Romero, Roberto Chacón*, Francisco Santillán, Jesús Yendis, Edson Castillo ©, Luis Chiquillo* (Vicente Rodríguez 46´), Francisco Rivera (José Hernández Chávez 64´), Yorlen Cordero**, Yanoswky Reyes y Diego González (Rubén Rojas 75´). DT: May Montoya.

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera, Edwin Peraza, José Padrón** y José Pablo Soda.

Angostura Fútbol Club (2) – P (2): César Vásquez, Rudi Guly, Jorge Trejo, José Rojas, Juan Jiménez (Abigail Fermín 86´), Jorge Gómez, Anderson Cardozo, Alex Salazar, Héctor García (Rafael Castellín 76´), Gilson Salazar (Carlos Gorrochotegui 81´) y Wender Cermeño. DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: Moisés Gallo, Yeferson García, Jhonkeiner Barrios y Abrahan Moreno.

Goles: Monagas SC: Yanoswky Reyes 29´. Angostura FC: Jorge Gómez 28´ y Wender Cermeño 30´.

 

Goles (Tanda de penales): Monagas SC: Edson Castillo (1), Rubén Rojas (2), Vicente Rodríguez (4) y Yanoswky Reyes (5). Angostura FC: Jorge Trejo (1) y Wender Cermeño (4).

 

Amonestados: Monagas SC: Edson Castillo 52´ y Ismael Romero 61´. Angostura FC: Jorge Trejo 10´.

Árbitro: Rony Cueva (Guárico).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Departamento de comunicaciones

Monagas Sport Club