Monagas empató ante Dvo Anzoategui

Prensa Monagas SC. Pese a contar un elemento menos dentro del campo, Monagas Sport Club igualó 1-1 con Deportivo Anzoátegui en un encuentro atípico en el que los azulgranas lograron ser superiores en todas las facetas sobre su rival de turno. Rubén Rojas abrió el marcador por el local, mientras que Anthony Blondell alcanzó su decimoquinto gol en la temporada para poner el 1-1 sobre el final del primer tiempo.

El principal Juan Soto hizo sonar el silbatazo inicial y con ello comenzó la intensa lucha de ambas escuadras por adueñarse del balón. Con altos niveles de intensidad desde el arranque, los dirigidos por Jhonny Ferreira fueron los primeros en tomar la iniciativa de atreverse a atacar al área rival; Anthony Blondell probó con un tiro libre a puerta que se marchó desviado.

No obstante, los primeros en gozar de una oportunidad clara fueron los anfitriones cuando el reloj marcó los 15 minutos de contienda. Rubén Rojas cayó en el jardín azulgrana y el principal sentenció la pena máxima; el encargado de ejecutar el tiro penal fue el mismo Rojas, quien definió cruzado, pero su tiro se estrelló en el bajante derecho resguardado por Ángel Hernández, y tras el rebote no contó con certeza para definir la primera diana de la contienda.

Luego la respuesta azulgrana llegó al 19’ mediante un tiro libre que cobró Christian Flores, colgó un balón preciso al área y Lucas Trejo definió a puerta, pero el asistente uno anuló la diana monaguense por supuesta posición adelantada. Posteriormente, Blondell lo volvió a intentar de tiro libre con remate potente que apenas pudo rechazar Luis Terán.

Sin embargo, en el 28’ se condicionó el desarrollo de la contienda cuando el principal decidió expulsar al juvenil monaguense, Samuel Barberi por una supuesta infracción sin balón sobre Francisco Aristiguieta.

Con un hombre menos en cancha, Monagas buscó mantener su compostura dentro del campo, pero la divisa aurirroja adelantó líneas en busca de sacar provecha de esa ventaja. Al 31’, Starling Yendis filtró un pase al área azulgrana que aprovechó Rubén Rojas para marcar el 1-0 parcial.

Tras la anotación de Anzoátegui, los Guerreros del Guarapiche no bajaron los brazos y pese la inferioridad numérica, ejercieron presión en busca del empate. En el 33’, Óscar González pisó la banda izquierda y sirvió un centro peligroso que por poco conecta Blondell frente a puerta. A la postre, Javier García se atrevió desde fuera del área y mandó un zapatazo que exigió la estirada del cancerbero local. Luego Joaquín Lencinas  lo intentó de cabeza, pero el balón se marchó a un costado del pórtico anzoatiguense.

No obstante, tanta insistencia dio sus frutos. En el último minuto de la primera mitad, Monagas ganó un saque de banda a la altura del área y Agnel Flores fue el encargado de efectuar el servicio, colgó el balón al área, Christian Flores peinó la redonda y “El Ariete” no dudó en mandar, de cabeza, la redonda al fondo de las redes locales para plasmar el empate antes de marcharse al descanso y firmar así su decimoquinto gol en la temporada.

Para el tiempo complementario, el cuadro comandado por Jhonny Ferreira no se conformó y siguieron insistiendo en retomar la ventaja pese inferioridad numérica dentro del campo.

Al 69’, el recién ingresado Juan Pablo Zárate pisó el balcón del área y al ver, levemente adelantado al cancerbero, buscó definir por encima de su humanidad pero Terán contuvo la esférica. Nueve minutos después, Agnel Flores mandó un pase venenoso desde la derecha que atravesó el área y que por poco conecta Blondell frente a puerta.

Finalmente, al 87’ Agnel puso a temblar la puerta aurirroja con un fuerte remate que se estrelló en el travesaño. Luego Javier García lo volvió a intentar desde fuera del área con un bombazo, con dirección al vértice superior izquierdo, pero que no culminó en gol gracias a la volada de Terán bajo los tres postes para mantener la paridad definitiva.

Con el empate final en Puerto La Cruz, Monagas llegó a 10 unidades en la clasificación y enfocará su mente en el siguiente reto, cuando reciba, el próximo domingo, a Atlético Socopó en el Estadio Monumental de Maturín, escenario en donde mantiene una racha de 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota.