Monagas extendió racha de victorias

Prensa Monagas SC. El Monagas Sport Club extendió a 16 su racha de partidos sin conocer la derrota en su feudo por torneo local. Los Guerreros del Guarapiche derrotaron 2 goles por 1 al Deportivo JBL Zulia en el Estadio Monumental de Maturín y alcanzaron 23 puntos que le permite afianzarse en el cuarto puesto a tan solo una unidad del Deportivo Lara, próximo rival del azulgrana en el Clausura.

 Los goles de Agnel Flores (45’) y Anthony Blondell (64’) le permitieron al cuadro oriental sumar tres puntos valiosos para continuar su caza por los primeros peldaños de la tabla, colocándose a dos unidades de Carabobo y Mineros, primero y segundo de la tabla. El combinado de la Sultana del Guarapiche buscará en su próximo compromiso ante los larenses, continuar escalando.

 Al minuto 19, luego de una jugada gestada por Óscar González y Daniel Febles por banda izquierda, César Martínez asiste a Blondell de cabeza y este no pudo darle dirección de arco a la esférica y por poco adelanta al azulgrana. Transcurrieron los primeros pasajes del partido y el elenco comandado por Ferrerira controlaba el partido.

 Monagas continuaba asediando el área rival, con los centrales jugando casi en campo contrario y con un combinado zuliano replegado en defensa, intentando desactivar cualquier ocasión del local. Precisamente los de casa contarían con otra oportunidad (25’) en los pies de Ángel Lezama que remató de derecha y estrelló el balón en el poste derecho del arquero Edward Ibarbo.

 A los 45’ Agnel Flores adelantó al conjunto monaguense al rematar de primera intensión un centro de César Martínez, dejando sin opciones al guardameta visitante y marcó su primer gol vistiendo la camiseta del cuadro maturinés. El primer tiempo culminó con un claro dominio local.

 El complemento arrancó con un ritmo acelerado de parte del equipo de casa, en la que los orientales se apoderaron nuevamente de la pelota y se mantuvieron merodeando el arco marabino con grandes jugadas de Febles, Blondell y compañía con un Ángel Lezama pletórico.

 Transcurrían 62 minutos cuando Christian Flores ingresó por Lezama y 2 minutos más tarde Anthony “El Ariete” Blondell marcaría su gol número 20 de la temporada al definir un centro espectacular de Óscar González y anotar el 2-0. El delantero cumanés igualó al colombiano Wilmar Jordan Gil como máximo artillero azulgrana en una temporada y superó al cafetero en torneo local (19).

 Al 79, Luis Castro, quien ingresó por Palomino en la segunda mitad, aprovechó una desatención en el fondo azulgrana para descontar en el marcador.

El DT capitalino al mando de los Guerreros del Guarapiche, Jhonny Ferrerira, realizó modificaciones. Vicente Rodríguez (72’) y Luis Guerra (80’) saltaron al campo en detrimento de César Martínez y Daniel Febles para refrescar el mediocampo y el frente de ataque  para mantener el resultado que le permitiría al azulgrana consolidarse en los primeros puestos de la tabla.

 Concluyó la contienda y el Monagas Sport Club alcanzó 23 puntos afianzándose en cuarto puesto de la clasificación a dos puntos de Lara que es tercero y 2 de los líderes Carabobo y Mineros. El plantel monaguense arribará este lunes a Barquisimeto donde enfrentará al Deportivo Lara en un duelo directo por el tercer lugar.

El encuentro por la Jornada 13 del Torneo Clausura 2017 se disputará en el Estadio Metropolitano de Cabudare a partir de las 3:30 de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

 Alineaciones

Monagas SC (2): Ángel Hernández, Samuel Barberi*, Agnel Flores, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios, Javier García, Ángel Lezama (Christian Flores 62’), César Martínez (Vicente Rodríguez 72’), Daniel Febles (Luis Guerra 80’) y Anthony Blondell.

Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Joaquín Lencinas, Óscar Guillén, Yohanner García*.

Dvo JBL Zulia (1): Edward Ibarbo, Jhonny Rodríguez (Alex Valles MT), Jericson Lugo, Kerwis Chirinos, Joan Landaeta, Henry Palomino (Luis Castro MT), Juan Gobetto, Albert Cabrera*, José Martínez, Dhiego Lomba y Jhon González.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Anthony Guanipa, Dixon Alfaro y Yeferson Paz.

Goles: Agnel Flores 45’, Anthony Blondell 64’ (MSC) y Luis Castro 79’ (JBL).

 Amonestados: Monagas SC: Blondell 5’, Barberi 24’, Lezama 40’, Lencinas 45+3 (Roja directa). JBL: Gobetto 72’, Martínez 45’.

 Árbitro Principal: Randy Lugo (Nueva Esparta)

 Escenario: Estadio Monumental.