Monagas igualó con Estudiantes de Mérida

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club batalló en un encuentro reñido, tras igualar a un gol en el Estadio Monumental de Maturín ante Estudiantes de Mérida por el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 del futbol venezolano.

El cuadro azulgrana saltó al campo con la misión de conseguir un resultado positivo en casa para dominar la serie y en el partido de vuelta asegurar su pase entre los cuatro mejores.

Los locales desde el inicio de partido buscaron generar ocasiones de peligro para abrir el marcador, con llegadas de Anthony Blondell al borde del área y un amplio volumen de juego de los monaguenses en el medio sector.

En el minuto 23 de juego, Óscar González envió un centro al corazón del área para Anthony Blondell, pero el ariete no pudo definir tras la fuerte marca merideña. Tres minutos más tarde, la visita amenazó con un remate ajustado al primer poste por parte de Luz Rodríguez, pero su ejecución se fue desviada del arco de Baroja.

No obstante, al minuto 27, caería la primera diana de la contienda tras un pase al fondo del “Mago” César Martínez al corazón del área chica, lo que le permitió a Anthony Blondell rematar con potente zurdazo al arco de Alejandro Araque para batir las redes y registrar su diana 22 de la temporada.

Con el marcador a favor, los locales dominaban las acciones en la mitad de cancha y controlaban los espacios de juego. Sin embargo, la visita buscaba generar ocasiones de peligro e igualar el resultado.

Al 37´ los merideños amenazaron con un centro de tiro libre de Jesús Gómez que Rosmel Villanueva remató de cabeza, sin embargo su definición paso por encima del arco local.

Cuatro minutos más tarde, Monagas casi consigue abultar el marcador tras un remate de César Martínez que tapó el arquero merideño, salvando al equipo visitante del segundo tanto y marchándose al descanso con el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo del partido, Monagas salió con el mismo ímpetu en generar más ocasiones de peligro. A solo cuatro minutos del reinicio del juego, César Martínez tras romper el fuera de juego, se libró del guardameta con un “sombrerito” al borde del área y por poco coloca el segundo tanto, pero no logró definir ante el despeje exigido de un defensa merideña.

En el minuto 50 del careo, Óscar González remató cruzado con un disparo rastrero pero su ejecución cayó en las manos del arquero Araque. Trece minutos más tarde, la visita igualaría el marcador tras la pelota quieta, luego de un tiro de esquina desde el costado derecho que cabeceó Jesús Gómez dentro del área para colocar el 1-1 en el partido.

Tras la igualdad en el marcador, el estratega Jhonny Ferreira movió el banquillo y trajo a Daniel Febles, Christian Flores y Óscar Guillén para refrescar el frente ataque y buscar romper la paridad.

Ambos conjuntos luchaban en el medio sector para generar ocasiones. Siendo los locales quienes más veces insistían en el área rival, buscando en el ataque a Blondell y al ingresado Daniel Febles.

Tras la insistencia de ambos conjuntos, el marcador no se modificó y el encuentro terminó con empate a un tanto en casa, dejando todo para el partido de vuelta en la ciudad de Mérida para definir al clasificado.

Monagas Sport Club buscará el pase a la semifinal del Clausura el próximo sábado 11 de noviembre cuando visite, en el Metropolitano de Mérida, al cuadro andino por el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas SC (1): Alain Baroja, Ismael Romero, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo ©, Óscar González, Dager Palacios, Vicente Rodríguez, Javier García (Óscar Guillén 83´), Ángel Lezama (Christian Flores 71´), César Martínez (Daniel Febles 68´), Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Alejandro González, Samuel Barberi*, José Tacay.

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, Jesús Álvarez, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, José Yeguez, Cristian Rivas, Jeferson Velasco, Luis Barrios, Jesús Gómez, Andris Herrera (Nicolás Márquez  87´), Luz Rodríguez (Jesús Vargas 82´). DT: Nabor Gavidia.

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Rubén Rivas, José Rivas, Héctor Acosta, Henry Alzolay.

Goles: Monagas SC: Anthony Blondell 27´. Estudiantes de Mérida: Jesús Gómez 64´

Amonestados: Monagas SC: Ismael Romero 38´, Óscar González 61’, Javier García 77´; Estudiantes de Mérida: Cristian Rivas 17´, Andris Herrera 30´, Jesús Álvarez 35´, Alejandro Araque 90+2’.

Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 4.378 personas.