Monagas igualó con Lara

Prensa Monagas SC. El conjunto del Monagas Sport Club, igualó en casa 1-1 ante Deportivo Lara en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo FutVE. Por el local, Jesús “Patoncito” González abrió el marcador mientras que Jhonatan España igualó por los crepusculares a falta de un minuto para culminar el partido.

 

Durante los primeros minutos del partido, los azulgranas comenzaron a jugar en campo contrario en busca de la apertura en el marcador. Apenas al minuto 3´, Dimas Meza se proyectó por la banda derechas y tras quitarse a dos marcadores mandó un disparo de media distancia que pasó cerca del vertical derecho.

 

Cuatro minutos más tarde y con buen fútbol asociado, Dimas Meza asistió a Francisco “Cachis” Rivera que envió un disparo de media distancia que pasó a un lado del arco custodiado por Carlos Salazar. Sin embargo al 13´, llegó con peligro el equipo crepuscular luego de un cabezazo dentro del área chica de Bryan Castillo que pasó cerca del palo izquierdo.

 

Pasaban los minutos y el equipo contrario seguía insistiendo de cara al caro de Curiel, mientras el azulgrana jugaba al contraataque. Al 21´, los locales tuvieron una ocasión clara tras un centro del mexicano Francisco Rivera que cabeceó José Hernández Chávez apenas por encima del horizontal.

 

Monagas lo buscaba a toda costa y al 32´ casi abre el marcador en Maturín luego de un excelso centro de tiro libre de Dimas Meza que cabeceó a un lado Francisco Santillán. Por otro lado, los pupilos de Leonardo González comenzaron a jugar al contragolpe, sin embargo con muy pocas llegadas. Cumplidos los primeros 45 minutos, la principal Isley Delgado decretó el final del primer tiempo con la igualdad a cero en el marcador.

 

En el complemento los dirigidos por Silvio Rudman salieron con más intensidad de cara al arco de Carlos Salazar y al 49´, Francisco Santillán cabeceó un centro de Francisco Rivera que pasó a un lado del arco crepuscular. Cuatro minutos más tarde, Óscar González se proyectó por la banda izquierda y mandó un centro a la cabeza de Dimas Meza que pasó apenas desviado. Cumplidos los primeros 72 minutos de partido, Rudman realiza doble cambio ingresando a Jesús González y Josué Mercado por Rubén Rojas y José Pablo Soda.

 

En el 78´, llegaría la apertura en el marcador luego que Dimas Meza sacara un disparo de media distancia que el portero Carlos Salazar deja un rebote cerca del punto penal y Jesús “Patoncito” González de pierna zurda mando la pelota al fondo de la red. Ya cumplidos los 90 reglamentarios, se agregaron cuatro minutos y al 90´+3 Jhonatan España de cabeza igualó el partido. Con el empate 1-1 ambos equipos sumaron un punto y los azulgranas mantienen el invicto en tres partidos.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Alineaciones

 

Monagas Sport Club (1): Luis Curiel, Óscar González ©, Francisco Santillán, Edwin Peraza, Roberto Chacón*, Edson Castillo, Francisco Rivera, Dimas Meza, José Hernández Chávez (Johan Osorio 84´), José Pablo Soda (Josué Mercado 72´) y Rubén Rojas (Jesús González 72´). DT: Silvio Rudman.

 

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Samuel Barberi*, Luis Chiquillo* y Vicente Rodríguez.

 

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Anthony Matos, Jhonatan España, Jefre Vargas, Daniel Carrillo, Jesús Bueno, Luis Vargas, Gonzalo Di Renzo (César González 83´), Juan Castellano (Juan Luis Perdomo 74´), Freddy Vargas y Bryan Castillo (Johan Arrieche 62´). DT: Leonardo González.

 

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Ignacio Anzola, Manuel Palma y Homero Calderón.

 

Goles: Monagas SC: Jesús González 78´. Deportivo Lara: Jhonatan España 90´+3.

 

Amonestados: Monagas SC: Roberto Chacón 45´, Jesús González 79´, Dimas Meza 80´ y Edwin Peraza 81´. Deportivo Lara: Juan Castellano 38´, Luis Vargas 51´, Bryan Castillo 58´ y Jesús Bueno 81´.

 

Árbitro: Isley Delgado.

 

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

 

Asistencia: 3.104 espectadores.