Monagas intentará seguir avanzando en Copa

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club sigue construyendo su camino en el segundo semestre del 2017, todo con la convicción de alcanzar más gloria de la que ya ha obtenido con el reciente campeonato del Torneo Apertura, es por ello que ahora visitarán, este miércoles a Margarita FC, en la ida de los Octavos de Final, con la convicción de seguir avanzando en Copa Venezuela 2017.

Luego de vencer 3-1 a Atlético Socopó, y con la finalidad de protagonizar ambos torneos, los dirigidos por Jhonny Ferreira llegaron este lunes a la isla de Margarita para concentrar previo al encuentro copero frente al cuadro margariteño.

Asimismo, el plantel azulgrana es consciente del buen momento que atraviesan pese a que el inicio fue tambaleante por el corto tiempo de preparación y descanso que tuvieron, sin embargo, se han podido adaptar a medida que ha transcurrido el semestre y eso se ha plasmado en los resultados, pues ya mantiene cuatro partidos consecutivos sin caer, entre ellos un 4-1 frente a Lala FC que sirvió para avanzar a la actual fase de copa.

Javier García ha sido una de las piezas claves en el funcionar de la divisa monaguense y sobre el reciente triunfo, señaló que “sabíamos que iba a ser difícil. Socopó tiene varios jugadores interesantes y con la lluvia, se complicó aún más el partido. Sin embargo, nosotros tuvimos la contundencia, la claridad y la unión para poder concretar los goles y para hacer respetar la casa como lo hemos venido haciendo. Ya son 15 partidos sin derrotas en el Monumental y esperamos seguir así”.

Por su parte, Margarita FC viene de superar a Deportivo Anzoátegui con global de 3-1 en los dieciseisavos, sin embargo, acumula una racha de cinco partidos consecutivos sin poder ganar. En su enfrentamiento más reciente igualó 2-2 con Estudiantes de Caracas en el torneo de Segunda División en la Ciudad Deportiva de Pampatar.

“Sabemos que será un rival complicado, vienen de derrotar a Anzoátegui y el clima aquí en Margarita también es complicado, pero nosotros iremos con la misma convicción con la que salimos a cada partido, con la misma energía y fuerza para afrontar cada encuentro. No importa si es de primera división o de segunda, nosotros salimos a los partidos como si fuesen una final. Queremos sellar la llave aquí en Margarita”, apuntó con total convicción el mediocampista a servicio de Monagas.

Finalmente, apuntó que para poder conseguir un resultado más que positivo en la ida, que les ayude a sentenciar la llave frente a los isleños, necesitarán de “contundencia y concentración. Eso es primordial para un equipo de fútbol, tener contundencia en el ataque y concentración en todas las líneas. De esta forma, es muy complicado que nos ganen”, sentenció el dueño del dorsal del “8” en las filas azulgranas. 

BAJA:

–          Samuel Barberi: Un partido de suspensión por roja directa.

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Margarita Fútbol Club vs. Monagas Sport Club

COMPETICIÓN: Copa Venezuela

FECHA: Ida, Octavos de Final – Miércoles 06/09/2017

HORA: 3:30 P.M.