Monagas intentará sumar en territorio anzoátiguense

Prensa Monagas SC. En busca de seguir escalando a los peldaños más altos de la clasificación, Monagas Sport Club visitará este domingo a Deportivo Anzoátegui en duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2017 y que se escenificará en el Estadio José Antonio Anzoártegui de Puerto La Cruz.

 Luego de una semana totalmente positiva, en la que los Guerreros del Guarapiche hilvanaron par de goleadas frente a Portuguesa (4-1) en la sexta fecha del certamen y Lala FC (4-0) en Copa Venezuela, los azulgrana pisarán territorio anzoatiguense con la motivación de mantener ese buen ritmo y la convicción de sumar sus primeras unidades en papel de foráneo.

 Con nueve unidades en la tabla, Monagas se ubica en el séptimo puesto, a cuatro unidades del liderato que ocupa actualmente Mineros de Guayana, mientras que los aurirrojos son décimo segundos con ocho puntos producto de dos triunfos, misma cantidad de empates y derrotas.

 Asimismo, los puertocruzanos llegan a la contienda tras ser eliminados, con marcador de 3-1 en el global, por Margarita FC en los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela, además de poseer seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Igualmente, el último cruce entre ambos elencos culminó con victoria azulgrana en el Monunmental de Maturín, triunfo que llegó mediante un gol del central argentino Lucas Trejo y que se tradujo en los tres puntos para la causa monaguense en pleno desarrollo del reciente Apertura 2017.

 El defensor cordobés, a servicio de Monagas Sport Club, analizó la actualidad del equipo campeón del reciente semestre y señaló que “volvimos a formar un grupo nuevo. Sabíamos que podíamos llegar a tener un arranque complicado por el corto tiempo de preparación y descanso. De igual forma, en los torneos anteriores tuvimos arranques parecidos y nos fuimos acomodando con el tiempo, ojalá que ahorita nos pueda pasar lo mismo, pues el grupo se siente bien, confiado y de apoco nos vamos sintiendo más cómodos con el estilo de juego. Tenemos mucha ilusión para hacer otro gran torneo”.

 Tras la salida a préstamo de Luis “Cariaco” González, al FC Dallas de la Major League Soccer, el tren dirigencial del club azulgrana se encargó de incorporar nuevos piezas de batalla en busca de fortalecer aún más al plantel, brindándole mayor profundidad con la finalidad de poder encarar, de forma exitosa, el actual semestre en el que Monagas apunta a la Copa Venezuela y a la obtención de la estrella.

 “Se fue un jugador muy importante para nosotros como lo era “Cariaco”, solo queda desearle mucha suerte en esa nueva aventura que tiene. Los que han llegado, vinieron con un muy buen nivel, nos están aportando muchísimo y hemos engranado un gran juego colectivo. Si seguimos de esta manera, podemos llegar a hacer un gran torneo que es a lo que apuntamos. Los fichajes han llegado muy bien y se han adaptado muy rápido”, aseveró el segundo capitán de la plantilla que comanda Jhonny Ferreira.

 Finalmente, sobre el rival de turno recalcó que “Anzoátegui, en su campo, siempre es complicado”, a lo que enseguida reconoció que se les ha hecho esquivo los triunfos fuera de casa en lo que va del arranque de la competición. “Se nos está haciendo difícil ganar de visitante y esta es una linda oportunidad para sacar los tres puntos fuera de casa, porque el torneo pasado sacamos muy buenos resultados en esa condición”, apuntó Lucas.  

 “Queremos volver a la senda de la victoria de visitante, pues nosotros tenemos una idea de juego que consiste en ganar como locales y en la carretera, no importante el lugar siempre salimos a buscar el partido. Estamos necesitando esa cuota de suerte en los campos a los que estamos yendo y ojalá  que contra Anzoátegui los tengamos, y nos podamos traer los tres puntos de allá”, sentenció.