Monagas no pudo ante Dvo Lara

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche cayeron por la mínima 0-1 en el primer acto de la Gran Final del fútbol profesional venezolano, dejando la serie abierta para el próximo cotejo a celebrarse el próximo domingo a partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Cabudare. Contienda en la que los pupilos de Jhonny Ferreira buscarán una remontada para hacerse con la estrella de campeones.

Los primeros compases del partido fueron muy parejos y disputados con intentos de lado y lado. El combinado monaguense se hizo con el control de la esférica y optó por el juego asociado para acercarse al área defendida por el guardameta Carlos Salazar en busca de inaugurar el marcador.

Al minuto 24, Lucas Trejo se aventuró dentro de territorio enemigo y luego de una espectacular pared con Vicente Rodríguez sirvió el balón para Blondell que remató de pierna derecha y por poco sorprende al portero visitante. Luego, a los 33 y 34 el azulgrana tuvo la chance de golpear primero con un remate de Rodríguez y posteriormente un disparo de cabeza de Blondell que conectó un saque de esquina.

Un minuto más tarde, Jesús González adelantó a la visita aprovechando un despiste en la zaga azulgrana. Culminó la primera mitad con triunfo parcial del Deportivo Lara y los dirigidos por Jhonny Ferreira se fueron al descanso con la misión de remontar en el complemento y dejar la serie abierta para el partido de vuelta.

En la segunda mitad, el azulgrana saltó al campo con la convicción de poder dar vuelta al resultado y buscó de manera incesante el gol que le diera el empate, creando una ocasión importante a los 50, esta vez por intermedio de Luis Guerra que logró exigir a Salazar que se convirtió en el salvador de los rojinegros.

Las arremetidas orientales continuaron en los minutos 53, 60 y 89 con un conjunto maturinés totalmente volcado en ataque que refrescó líneas con los ingresos de César Martínez, Ismael Romero y Juan Zárate. Este último ingresó para formar pareja de delanteros junto al “Ariete”, pero los intentos locales fueron desarticulados por un combinado visitante que se dedico a mantener el resultado.

Finalizó el compromiso con victoria crepuscular por la mínima, resultado que deja abierta la llave de la Gran Final del balompié criollo que tendrá su desenlace el próximo domingo en el Estadio Metropolitano de Cabudare cuando ambas escuadras choquen en el cotejo de vuelta que decidirá quien se proclama monarca del fútbol venezolano.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones
Monagas SC (0): Alain Baroja, Samuel Barberi*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo ©, Óscar González, Javier García, Ángel Lezama (Juan Zárate 77’), Vicente Rodríguez (César Martínez 61’), Luis Guerra (Ismael Romero 82’), Christian Flores y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Óscar Guillén, Agnel Flores, Yohanner García*.

Deportivo Lara (1): ́Carlos Salazar, Leminger Bolívar, Giacomo Di Giorgi (Oswaldo Chaurant 30’), Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano (Carlos Sierra 13’), Ricardo Andreutti ©, Manuel Godoy*, Ely Valderrey, Jesús González (José Caraballo 77’) y Lucas Gómez. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, José Michelena, José Miguel Reyes, Freddy Vargas*.

Goles: Deportivo Lara: Jesús González 35’.

Amonestados: Monagas SC: Anthony Blondell 63’. Deportivo Lara: Carlos Salazar 78’.

Árbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 23.177 espectadores.