Monagas recibirá a Deportivo Lara

Prensa Monagas SC.- El camino por ser el campeón absoluto continúa este sábado, a partir de las 7:00 de la noche, cuando Monagas Sport Club enfrente al Deportivo Lara por la ida de una de la semifinal del Clausura 2017 en cotejo a celebrarse en el estadio Monumental de Maturín.

Los pupilos del estratega caraqueño, Jhonny Ferreira, llegan a esta instancia decisiva por segundo semestre consecutivo luego de vencer en la fase de los cuartos de final a su similar de Estudiantes de Mérida con un global de 2-1.

Ahora los monaguenses buscarán repetir la fórmula la noche de este sábado cuando choquen ante los crepusculares, equipo que culminó primero en la tabla de posiciones y viene de dejar fuera a Zamora Fútbol Club con un contundente 7-3.

En ese sentido, el mediocampista colombiano a las órdenes del club maturinés, Dager Palacios, señaló la importancia del envión anímico que significó el triunfo agónico en Mérida. “Esta semana fue muy buena para el club, porque se vivió con mucha alegría y motivación luego de haber pasado la llave con Estudiantes. Monagas es un equipo que está concentrado y compenetrado en lo que quiere y ya pensamos en nuestro próximo rival. Durante los entrenamientos estuvimos fortaleciendo nuestra estructura de juego, conociendo las virtudes del rival. Trabajamos en base a lo nuestro porque sabemos que debemos seguir mejorando en cada una de las líneas”, afirmó Palacios.

Por otra parte, el jugador de 32 años, quien ha disputado 2678 minutos en 36 partidos oficiales con el club, reiteró que se debe aprovechar cada jugada de gol, afirmando que la llave culmina en Barquisimeto y dejar el arco en cero es vital para una fase de eliminación.

“Tenemos que ser muy inteligentes, sabemos que Lara no va a salir a buscarnos en los primeros minutos, para ello, vamos a intentar hacer un partido donde tenemos que manejar bien el esférico, darle buen trámite y saberlo manejar. Si llegamos pocas veces la idea es concretar y por supuesto dejar el arco en cero es necesario, porque es una serie muy dura que es de 180 minutos”, indicó.

Asimismo, el ex jugador de Boyacá Chicó, la Equidad e Independiente de Medellín, destacó las virtudes del rival e indicó que el club tuvo toda la semana preparándose para sacar un resultado positivo y no dejarle muchas libertades al conjunto rojinegro.

“Deportivo Lara es un equipo que en la parte de arriba son muy rápidos y en la mitad de la cancha manejan bien el balón, nosotros tenemos que estar encima en cada uno de los delanteros cuando empiecen a llegarle el balón. Si llegamos a robarle muchas pelotas en cada una de sus intentonas, tenemos mayor posibilidad de sacar un buen resultado”, manifestó.

Adicionalmente, Palacios habló sobre la importancia de la llave, recordando el gran año del Monagas que llega a una segunda semifinal de manera consecutiva e hizo un llamado a la fanaticada monaguense para que asista a la “Joya de Oriente” y alienten a un club que está marcando historia en esta campaña 2017.

“Todo el club sabe lo que queremos y aspiramos. Vamos paso a paso siempre respetando al rival y vamos a trabajar para ganar en casa. Últimamente no hemos estado finos en casa, pero vamos por un resultado positivo para darle ofrecerle esa satisfacción a toda nuestra fanaticada que cada semana nos alienta y esta siempre con nosotros”, sentenció el jugador extranjero.

Imparables como local en Liguilla

La travesía azulgrana en instancias de liguilla jugando como local, sigue inmaculada, luego de ganar dos y empatar el mismo número en cuatro salidas. Cabe destacar que en la ida de los cuartos de final del Apertura 2017, Monagas venció 3-1 al Zamora, posteriormente igualó 0-0 con Carabobo y por último derrotó 1-0 al Caracas FC que a la postre sirvió para la coronación en ese semestre.

Para el Clausura, los Guerreros del Guarapiche igualaron 1-1 ante Estudiantes, dejando un registro de 5 goles a favor y tan sólo dos en contra como local en estas instancias.

Igualmente, por la jornada 13 del Torneo Apertura 2017, Monagas venció con marcador de 2-0 a su similar del Deportivo Lara, en lo que fue la última visita de los crepusculares a la “Joya de Oriente”. En ese partido, Anthony Blondell y Daniel Febles marcaron por los azulgranas. 

En las novedades de la convocatoria, resalta el regreso del máximo goleador del torneo con 22 tantos, Anthony Blondell, que vuelve hacer de la partida luego de ser convocado y debutar con la selección nacional el pasado lunes 13 de noviembre cuando enfrentaron a Irán en partido amistoso celebrado en Holanda.

CONVOCATORIA:

–          Arqueros: Ángel Hernández (1), Alain Baroja (22).

–          Defensas: Joaquín Lencinas (25), Lucas Trejo (3), Óscar González (19), Samuel Barberi* (6), Ismael Romero (30), Alejandro González (2).

–          Mediocampistas: Agnel Flores (23), Vicente Rodríguez (21), Dager Palacios (14), Óscar Guillén (5), Javier García (8), Ángel Lezama (7), Christian Flores (16).

–          Delanteros: César Martínez (18), Anthony Blondell (17), Daniel Febles (11).

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Monagas Sport Club vs. Deportivo Lara

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

FECHA: Ida, Semifinal – Sábado 18/11/2017

HORA: 7:00 P.M.

TERNA ARBITRAL:

–          Árbitro Principal: José Argote (Zulia)

–          Asistente 1: Carlos López (Aragua)

–          Asistente 2: Luis Murillo (Táchira)

–          4° Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)

ESCENARIO: Estadio Monumental de Maturín

TRANSMISIÓN: Gol TV Latinoamérica y La Tele Tuya. Azúkar 100.5FM (RADIO).