Monagas recibirá a Estudiantes de Mérida

Prensa Monagas SC. En busca de seguir exponiendo su fortaleza en condición de local, Monagas Sport Club está listo para recibir a Estudiantes de Mérida en el marco de la cuarta jornada correspondiente al Torneo Clausura 2017.

Luego de conseguir una victoria sobre Lala FC, en su debut en Copa Venezuela, el plantel azulgrana no se detuvo en sus labores de preparación pensando en el cruce frente a los académicos, todo con el objetivo de adicionar unidades en la tabla que permitan escalar a los peldaños más altos.

Es por ello que los Guerreros del Guarapiche buscarán sacar provecho de lo que representa para ellos jugar en la Joya de Oriente, pues han hecho de su feudo un verdadero fortín en el cual han logrado mantener una racha de 11 partidos consecutivos sin caer.

“Aquí de local arrancamos bien, de visitante no lo hemos podido hacer como queríamos, pero este equipo sabe bien a lo que juega, es fiel al planteamiento que siempre realiza y a lo que el profesor Jhonny (Ferreira) nos manifiesta y nos hace sentir en cada entrenamiento. Hacerse fuerte de local es fundamental para las aspiraciones que tenemos en este Clausura. Arrancamos con el pie derecho el primer partido y esperamos mantener ese línea de victoria en condición de local”, apuntó Daniel Febles de cara a lo que será el segundo cotejo, del semestre, en el que asumirán el papel de anfitriones.

Asimismo, el elenco monaguense viene con la motivación de triunfar 0-1, con gol de tiro libre patrocinado por Luis Guerra, en su más reciente presentación cuando visitaron a Lala FC en el partido de ida correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela.

“A pesar de que es otro torneo, las fechas son muy cortas y el haber conseguido esa victoria en Cachamay ayuda mucho para lo que es la parte anímica. Sabemos la calidad de los jugadores que tenemos y día a día debemos seguir creciendo en el funcionamiento del equipo y avalar eso con resultados”, acotó Febles.

El campeón del Apertura 2017, han ido reencontrándose con su mejor estado de forma con el transcurrir de los partidos, pues hay que recordar que Monagas tuvo apenas una semana de descanso y otra de preparación para encarar el segundo semestre del año, siendo este un periodo extremadamente corto.

De igual forma, el cuadro de la “Ciudad Distinta” ha mantenido su filosofía de juego en el cual siguen plasmando un fútbol sumamente ofensivo y al cual solo le ha faltado la concreción, como aliado, para plasmar las victorias anheladas en las dos recientes salidas que apenas posee el azulgrana en el torneo. “Los entrenamientos son cada vez más intensos, pues seguimos preocupados en mejorar cada línea. Tratamos de que cada jugador llegue a su máximo nivel, y trabajamos más enfocados en eso durante estos periodos cortos”, explicó el atacante de 26 años de edad.

Por su parte, Estudiantes de Mérida también viene de triunfar en su choque de Copa Venezuela, en el cual venció 1-2 a ULA FC, aunado a esto llega a la contienda con el envión anímico de arrancar el certamen con dos victorias y una derrota para seis puntos que lo ubican momentáneamente en el quinto puesto de la tabla, en tan solo tres fechas que se han realizado.

Igualmente, el último cruce entre monaguenses y merideños culminó con igualdad sin goles en el Estadio Metropolitano de Mérida, no obstante, las últimas cuatro visitas de los rojiblancos a Maturín han culminado con triunfo azulgrana, pues no han probado la dulce miel de la victoria en la “Ciudad Distinta” desde el 2009.

Finalmente, Febles no subestimó al rival de turno pues “Estudiantes tuvo una incorporación importante como lo fue la “Pulga” Gómez. Tuvo muy buen arranque de semestre y tienen jugadores de buen pie. Sin embargo, nosotros de local hemos tenido un excelente torneo y nos hemos hecho bastante fuerte, por lo que esperamos seguir creciendo en lo futbolístico y plasmarlo con otra victoria en casa”, sentenció el atacante caraqueño que vive su mejor etapa en el oriente del país.

 

CONVOCATORIA:

–          Arqueros: Ángel Hernández (1), Richard Gasperi (26)

–          Defensas: Ismael Romero (30), Samuel Barberi* (6), Yohanner García* (24), Lucas Trejo (3), Rafael Castellin (29), Joaquín Lencinas (25), Óscar González (19).

–          Mediocampistas: Dager Palacios (14), Javier García (8), Vicente Rodríguez (21), Agnel Flores (23), Christian Flores (16), Luis Guerra (20).

–          Delanteros: Daniel Febles (17), Anthony Blondell (17), Juan Pablo Zárate (9).

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Monagas Sport Club vs. Estudiantes de Mérida

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

FECHA: Jornada 4 – Domingo 13/08/2017

HORA: 4:30 P.M.

TERNA PRINCIPAL:

–          Principal: José Márquez (Bolívar)

–          Asistente 1: Tulio Moreno (Bolívar)

–          Asistente 2: Luis Boada (Bolívar)

–          4º Árbitro: Luis Cobeñas (Bolívar)

ESCENARIO: Estadio Monumental de Maturín