Monagas SC buscará tres puntos ante JBL Zulia

Prensa Monagas SC. Continuando con la fecha 12 del Torneo Clausura del fútbol venezolano, Monagas Sport Club enfrentará este domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, a su similar del JBL Zulia en el Estadio Monumental de Maturín. Los azulgranas llegan a este cotejo con una seguidilla de 15 partidos sin caer en la “Joya de Oriente”por el torneo local, igualando así la racha más larga del club que se registró en la Temporada 2009. Un triunfo o un empate ante los petroleros, será suficiente para que los pupilos de Jhonny Ferreira logren otra hazaña en la historia del equipo.

Para este encuentro los Guerreros del Guarapiche, llegan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y tres derrotas, además de tener 17 goles a favor y 11 en contra. Otro dato importante, es que el Monagas ha ganado los cinco partidos en casa durante este Clausura 2017 registrando 13 dianas a favor y solo tres en contra para un diferencial de +9.

En declaraciones del lateral de 25 años, Óscar González, el club se encuentra enfocado en cada partido y ante el JBL Zulia esperan sumar de a tres en un encuentro que no será nada fácil porque enfrentan a un rival que pelea los puestos para no descender.

“El partido de este domingo será muy difícil como todos los del torneo, hemos trabajado en la semana para seguir haciendo las cosas bien y tener un equipo balanceado en toda sus líneas. Sabemos que el JBL Zulia no nos va a regalar nada, ellos necesitan el triunfo pero nosotros sabemos lo que nos jugamos y sacar los tres puntos en casa será vital para nuestras aspiraciones de lograr nuestro primer objetivo que es llegar al octogonal y luego pensar el título”, aclaró González.

Por otra parte, indicó la importancia de jugar en la Fortaleza Azulgrana, destacando la seguidilla de partidos sin caer en casa, además hizo énfasis sobre el buen trabajo que vienen desarrollando durante la campaña con el estratega Jhonny Ferreira.

“Sin duda la fanaticada monaguense tiene mucho que ver con que el equipo tenga hasta ocho meses sin caer en casa, el equipo trabaja unido con el único propósito de ganar los partidos y así lograr los objetivos trazados. Estoy agradecido con la oportunidad que me ofrece el profesor Ferreira, ya que he jugado todos los minutos desde que llegué al equipo y eso se ha reflejado en la cancha con la humildad que nos caracteriza a cada uno de los jugadores”, sentenció el jugador.

Cabe destacar que al frente tienen a un equipo que se ubica en puesto de descenso con tan sólo 26 puntos, quedando así en la posición 17 de la tabla general. Los petroleros vienen de lograr un triunfo en la pasada fecha ante Aragua FC con marcador de 1-0 e intentarán remontar posiciones para no perder la categoría oro del fútbol venezolano.

 CONVOCATORIA:

 –          Arqueros: Ángel Hernández (1), Alain Baroja (22).

–          Defensas: Joaquín lencinas (25), Lucas Trejo (3), Óscar González (19), Samuel Barberi* (6).

–          Mediocampista: Agnel Flores (23), Vicente Rodríguez (21), Dager Palacios (14), Óscar Guillén (5), Javier García (8), Yohanner García* (24), Ángel Lezama (7), Christian Flores (16), Luis Guerra (20).

–          Delanteros: César Martínez (18), Anthony Blondell (17), Daniel Febles (11).

 

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Monagas Sport Club vs. Deportivo JBL del Zulia

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

FECHA: Jornada 12 – Domingo 01/10/2017

HORA: 6:00 P.M.

ESCENARIO: Estadio Monumental de Maturín

TRANSMISIÓN: Azúkar 100.5FM (RADIO).