Monagas SC chocará ante Trujillanos FC

Prensa Monagas SC. El Monagas Sport Club recibirá este sábado a Trujillanos FC en el Estadio Monumental de Maturín por la Jornada 14 del Torneo Clausura 2017. Duelo en el que los monaguenses buscarán seguir imponiendo su ley como anfitrión, condición en la que no ha perdido en 16 cotejos consecutivos por el campeonato local.

 Los Guerreros del Guarapiche no lograron sumar en su visita al Deportivo Lara el pasado miércoles y saltarán al césped de la Joya de Oriente con la convicción de encaminar su clasificación a la Liguilla sumando tres unidades importantes ante el elenco de Valera.

 En el pasado Torneo Apertura, en el que Monagas terminó coronándose como campeón, las oncenas que éste sábado se enfrentan en Maturín, igualaron sin goles en un disputado encuentro celebrado en el estadio José Alberto Pérez de Valera el pasado 30 de abril del presente año.

Cabe destacar que en la última visita los Guerreros de la Montaña a tierras monaguenses, los pupilos de Jhonny Ferreira protagonizaron una emocionante remontada de la mano del lateral Edwar Bracho, anotando dos goles en el ocaso de aquella contienda el 18 de septiembre de 2016.

El escenario fue el Estadio Monumental de Maturín, precisamente en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2016. Otoniel Espinosa adelantó al cuadro amarillo y marrón al 64, pero “La Bala” Bracho apareció en par de oportunidades (74’ y 90’) para darle vuelta al marcador y otorgarle tres puntos al conjunto oriental.

Óscar González, lateral izquierdo a los servicios del equipo azulgrana avizora un partido durísimo, asegurando que una de las claves del éxito de la Nueva Era del club maturinés es la humildad y el compromiso con el que se asume cada jornada, respetando siempre al rival de turno.

“Sabemos que Trujillanos saldrá a buscar los puntos en el Monumental y no podemos relajarnos, tenemos que ser fieles a nuestra filosofía y mantener el orden en todas las líneas. Contra Lara hicimos un gran partido pero nos faltó contundencia en el último tramo del campo. Trabajamos siempre para mejorar jornada tras jornada y como grupo estamos más unidos que nunca”, aseguró González.

Asimismo declaró que el contrario viene de una renovación de cuerpo técnico con nuevas ideas y que ha mejorado mucho en su andamiaje. “Ellos vienen con una idea más clara de juego, siempre se hacen fuertes en su casa y nosotros en el Clausura estamos haciendo las cosas bien en Maturín y queremos mantenernos así, sumando puntos importantes ante nuestra afición”, asintió.

Fortaleza azulgrana

Productividad, efectividad y eficacia han caracterizado al equipo de la Ciudad Distinta durante el Torneo Clausura 2017 cuando juega en casa, posicionando a Monagas Sport Club como el mejor local junto a Mineros de Guayana. Los Guerreros de Ferreira han salido victoriosos en los 6 cotejos que han jugado en su feudo, con 15 goles a favor y tan solo 5 en contra con una producción de 18 unidades.

Además, es el tercer equipo más goleador de la zafra (19) junto a Deportivo La Guaira. Solo los líderes Mineros (24) y Carabobo (22) tienen más goles que los monaguenses en la competición. La mayor parte de su producción goleadora ha tenido lugar en la Joya de Oriente, donde han anotado 15 de sus 19 dianas en solo 6 partidos.

Este sábado a las 6:00 de la tarde, los hinchas del estado podrán disfrutar de un encuentro atractivo entre dos escuadras que pelean diferentes objetivos pero que, sin duda necesitan puntuar de cara a sus aspiraciones. Nueve puntos separan a monaguenses (23) y trujillanos (14) en la clasificación.

Luego de tropezar ante Lara en Cabudare, el azulgrana buscará encaminar su clasificación a la Liguilla Final ante Trujillanos FC, equipo que se encuentra desde el viernes concentrado en Maturín y que tiene como meta seguir sumando para culminar la competencia lo más alto posible.

 CONVOCATORIA:

–          Arqueros: Ángel Hernández (1), Alain Baroja (26).

–          Defensas: Alejandro González (2), Lucas Trejo (3), Oscar González (19), Samuel Barberi* (6), Ismael Romero (30).

–          Mediocampistas: Vicente Rodríguez (21), Dager Palacios (14), Oscar Guillén (5), Javier García (8), Yohanner García* (24), Ángel Lezama (7), Christian Flores (16), Luis Guerra (20).

–          Delanteros: César Martínez (18), Daniel Febles (11), Juan Pablo Zárate (9).

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Monagas Sport Club vs. Trujillanos FC

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

FECHA: Jornada 14 – Sábado 07/10/2017

HORA: 6:00 P.M.

ESCENARIO: Estadio Monumental de Maturín.

TRANSMISIÓN: GOLTV Latinoamérica – La Tele Tuya (TV). Azukar 100.5 FM.