Monagas SC confrontará Socopó

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche saltarán este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, al engramado del Estadio Monumental de Maturín para enfrentar al Atlético Socopó, en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Clausura 2017. Los azulgranas llegan a este partido con una seguidilla de 14 partidos sin perder en la “Joya de Oriente”.

Los actuales campeones del Torneo Apertura acumulan 10 puntos en la tabla de posiciones, producto de tres triunfos, la misma cantidad de reveses y un empate para marchar provisionalmente en la novena posición luego de siete fechas. Es importante resaltar que los dirigidos por Jhonny Ferreira han ganado los tres partidos como local, manteniendo un registro de 8 goles a favor y tan sólo 2 en contra.

Asimismo, en la reciente fecha Monagas igualó a un tanto en su reciente visita a Puerto la Cruz. En declaraciones del delantero caraqueño a las órdenes del conjunto azulgrana, Daniel Febles, señaló que rozaron la victoria ante el Deportivo Anzoátegui a pesar de tener un jugador menos. Reiteró que ya pasaron la página y se encuentran enfocados en sacar los tres puntos en casa ante Atlético Socopó.

“A pesar de tener uno menos tuvimos el dominio del partido y  eso habla mucho de la madurez del equipo y la cohesión entre las líneas, lamentablemente no pudimos traer los tres puntos pero salimos con una buena sensación porque controlamos el cotejo hasta el final. Ahora pensamos en Socopó con la necesidad de sumar de a tres para seguir siendo fuertes en casa. Tenemos que darle más dinámica al balón y ser más explosivos tanto en ofensiva como en defensa para así seguir creciendo cada uno individualmente y luego llevarlo al colectivo”, dijo Febles.

El delantero que actualmente acumula ocho dianas en la campaña aseguró que el camino del Monagas es de todos, principalmente de la gente. Subrayó la importancia del jugador número 12 que es la afición e hizo una invitación a toda la fanaticada para que asistan a cada juego.

Por otra parte, el volante Óscar Guillén, dijo que el equipo va en franco ascenso y que han trabajado fuertemente en la semana para sumar de a tres ante Socopó y seguir peleando para estar en puestos de liguilla.

“Gracia a Dios el equipo viene sumando como en el Apertura, vamos en ascenso y mejorando tanto en defensa como en ataque. Trabajamos fuerte en la semana pensando en nuestra rival del domingo. Socopó es un buen equipo que corre y complica mucho pero vamos a enfrentarlos con mucha convicción y teniendo claro en dejar los tres puntos en casa para seguir escalando posiciones y lograr el objetivo de estar entre los ocho y buscar el título en el Clausura”, mencionó Guillén.

Último cotejo

En el último enfrentamiento entre ambas oncenas fue en el Torneo Apertura 2017, Monagas derrotó como visitante 0-2 al Atlético Socopó, en esa oportunidad marcaron Daniel Febles y Anthony Blondell.

Regresa Vicente Rodríguez

Luego de cumplir un partido por acumulación de tarjetas amarillas, el monaguense Vicente Rodríguez regresa a la convocatoria del conjunto azulgrana. El explosivo volante ofensivo acumula en 22 partidos jugados 1525 minutos en la Temporada 2017. Por otra el juvenil Samuel Barberi es baja para el Monagas luego ver la tarjeta roja en el pasada fecha ante el Deportivo Anzoátegui.

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Monagas Sport Club vs. Atlético Socopó

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

FECHA: Jornada 8 – Domingo 03/09/2017

HORA: 4:00 P.M.