Monagas SC consiguió su primer campeonato

Edgar Contreras-Pasión X El Deporte. El Torneo Apertura llegó a su fin y el Monagas Sport Club se llevó el pasado domingo el primer titulo en su historia en el Fútbol Nacional. Los monaguenses iniciaron la final derrotando al Caracas Fútbol Club 1-0 (Gol de Samuel Barberí) en el Estadio Monumental de Maturín y luego cayendo 1-2 en el Olímpico de Caracas (Gol de Anthony Blondell) dejando el marcador global en 2-2 pero fueron favorecidos por el gol marcado como visitantes. De esta forma, disputarán la Copa Libertadores 2018.

Monagas se clasificó sexto en la tabla gereral, en 17 juegos, ganó 6, empató 8 y perdió 3 con 27 goles a favor y 19 en contra. Además mantiene una racha de 6 partidos consecutivos sin perder en la liguilla del torneo local.

El Goleador

El artillero del Caracas FC, Edder Farías finalizó como el líder goleador del Torneo al marcar 13 dianas, mientras que el paraguayo Víctor Aquino (Dvo Táchira) marcó 11 goles.

Resultado de imagen para edder farias

Líder de pases a Gol

“La Perla” Yohandry Orozco fue el mayor asistidor en la campaña con 10, le siguió el jugador del Carabobo, Aquíles Ocanto con 7.

Resultado de imagen para yohandry orozco zulia

La Revelación

El delantero del Monagas SC, Anthony Blondell, marcó 10 goles (tercero del campeonato) y repartió 4 asistencias durante el torneo, cuando debutó en la jornada 5, su equipo estaba en la posición 13 del campeonato, y desde entonces ganaron 9 juegos y solamente perdieron 2.

Resultado de imagen para Anthony blondell monagas

Mejor Arquero

El guardameta del Deportivo Anzoátegui, Beycker Velázquez fue el arquero que más veces dejó su arco en cero con 10.

Imagen relacionada

El Juvenil

Edanyilber Navas del Aragua FC, fue el juvenil con más asistencias durante el semestre con 5.

Resultado de imagen para edanyilber navas

Promedio de Asistencia

El Deportivo Táchira tuvo el mejor promedio de asistencia a los partidos en el Torneo Apertura, con 9.504 personas por encuentro y llevando un total 85.541 en el campeonato. Le siguió el campeón Monagas con un promedio de  8.822.

Resultado de imagen para pueblo nuevo

Datos: Soccer Data. (@soccerdataven).