Monagas SC derrotó a Zamora FC

Prensa Monagas SC. El conjunto del Monagas Sport Club, continúa su buen arranque del Torneo Apertura 2019, tras lograr su tercer triunfo del certamen en apenas cuatro jornadas al derrotar 2-0 a Zamora FC en el Estadio Monumental de Maturín. Con goles de José Hernández Chávez y el argentino José “Pepe” Soda de penal, los azulgranas asaltan el segundo puesto del torneo con 9 puntos a tan sólo 1 de Mineros de Guayana.

Durante los primeros minutos del partido, el elenco comandado por el estratega José Manuel Rey comenzó a generar peligro de cara al arco contrario y ya apenas al minuto 2, Samuel Barberi quien debutaba en el Apertura 2019,  envió un centro para José Pablo Soda quien no pudo conectar el esférico y se perdió la primera llegada clara del local.

Al minuto 13´, llegó con peligro la visita por intermedio de Pedro Ramírez que sacó un remate de media distancia a un lado del arco custodiado por Johel Semidey. Siete minutos después, nuevamente Ramírez aprovechó una habilitación cerca del corazón del área pero su remate a gol fue interceptado de gran forma por Martín “Chapa” García justo en la raya de la arquería azulgrana.

Cuando transcurría la fracción 33, el argentino José Pablo Soda, probó un remate de larga distancia sin mucho peligro de cara al arco de Daniel Valdés. Al 37´, con un Monagas jugando en campo contrario, llegaría el primer tanto del partido gracias a una excelsa jugada individual de Yanoswky Reyes quien habilitó por la banda izquierda a Jesús Yendis que a su vez envió un centro preciso a José Hernández Chávez que remató cruzado para batir la resistencia del arquero Valdés.

En el 42´, José Soto sacó un remate de larga distancia que pasó por encima del larguero. Cumplidos los dos minutos de agregados, el juez principal decretó el final del primer tiempo con la victoria parcial del conjunto azulgrana 1-0.

En el comienzo de la segunda parte, la visita comenzó a jugar en la parcela azulgrana y apenas al minuto 47´, Gustavo Rojas sacó un disparo de tiro libre que contuvo Semidey para enviarla al córner. Al 53´, Yanoswky Reyes fue derribado dentro del área por Carlos Castro y el principal no dudó para pitar la pena máxima. Un minuto después, José Pablo Soda desde los doce pasos, se la “picó” al cancerbero Valdés para decretar el 2-0 parcial.

Al 62´, Johel Semidey detuvo un remate de Antonio Romero dentro del área chica para mantener el cero en su arco. Monagas con la ventaja, el conjunto visitante comenzó adelantar líneas y el azulgrana jugaba al contraataque en busca del tercer tanto que definiera el partido. El lateral derecho Carlos Castro sacó un disparo de media distancia al 65´ que pasó cerca del larguero.

AL 68´, el estratega azulgrana José Manuel Rey decidió realizar su tercera y última variante, ingresando a Jesús “Patoncito” González por José Pablo Soda. Antes, el ex capitán Vinotinto le dio ingreso a Vicente Rodríguez y a Dimas Meza por Yefri Reyes y José Hernández Chávez respectivamente.

Ya cuando el reloj marcaba los 77 minutos de partido, el recién ingresado por Zamora, Rodolfo Marcano estuvo cerca de descontar en el marcador pero su disparo de pierna izquierda pasó rosando el vertical derecho. Tres minutos más tarde, Jesús “Patoncito” González cabeceo un centro de tiro libre por encima del arco de Valdés.

Cumplidos los 90 reglamentarios, el principal Angel Arteaga agregó cuatro minutos más y al segundo de añadido, Martín García recibió la segunda tarjeta amarilla del partido para salir expulsado. Ya la 94´, culminó el partido con victoria azulgrana por marcador de 2-0.

Ahora, los pupilos de José Manuel Rey pasan la página y desde ya piensan en su próximo compromiso de este viernes por la jornada 5 ante Deportivo Táchira en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.