Monagas SC enfrentará a Estudiantes de Mérida

Prensa Monagas SC. Con la firme intención de superar la eliminatoria, el Monagas Sport Club aterriza en tierras andinas para enfrentar, este sábado a partir de las 5:45 de la tarde, a su similar de Estudiantes de Mérida por el partido de vuelta de los cuartos de final. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Mérida, en una serie que se encuentra igualada a un gol, luego del empate que se registró el pasado domingo en el estadio Monumental de Maturín.

Los pupilos del estratega, Jhonny Ferreira, llegan a este decisivo cotejo con la convicción de sacar su estampa de campeón y clasificar por segunda campaña consecutiva a una semifinal. Para ello, no contará entre sus filas una de sus piezas fundamentales en el ataque, como lo es el goleador del campeonato con 22 tantos, Anthony Blondell.

El ariete quien fue el autor del único tanto ante los académicos en la “Joya de Oriente”, se encuentra concentrado con la selección nacional, luego de ser llamado por el director técnico, Rafael Dudamel, para estar ente los 18 que disputarán el partido de este lunes en Holanda ante el cuadro de Irán.

En su lugar ingresa el delantero argentino Juan Pablo Zárate, quien ha disputado 821 minutos durante la temporada 2017 y ha marcado dos tantos. En otro de los jugadores convocados que no estuvieron en el partido de ida en Maturín, resalta la llegada de Ágnel Flores y el juvenil Yohanner García, el primero de ellos viene de superar una lesión.

En declaraciones de uno de los capitanes del cuadro monaguense, Ángel Hernández, el partido será de mucha tensión y a la vez muy emocionante porque se jugará en un escenario que respira fútbol y el rival pasa por un buen momento.

“Hemos trabajado muy fuerte durante toda la semana, es vital marcar en Mérida y por ello debemos tener mucha efectividad en los tres cuartos cancha hacia arriba. Vamos a buscar la clasificación con mucha claridad y responsabilidad”, acotó el “Rastafari”.

El mediocampista caraqueño que se encuentra bajo las órdenes del estratega azulgrana, Javier García, detalló que el partido será como otra final donde el club sabe jugar en este tipo de compromisos, reiterando que el rival será muy hostil pero un triunfo los dejará en las semifinales.

 “El equipo está muy unido y con mucha ilusión de hacer historia e intentar ganar para buscar el objetivo de ser campeón y ganar la estrella. Hemos afinado algunos detalles y corregimos erroes que tuvimos en el partido de ida donde nos faltó mayor contundencia. Sin embargo estoy seguro que vamos a dejar todo en la cancha y darle una alegría más a la fanaticada azulgrana”, acotó.

Por otra parte, mencionó que en estos últimos 90 minutos de la serie, el equipo dejará el alma para sacar un resultado positivo, además lamentó la baja de Anthony Blondell, sin embargo sentenció que el sucrense vive un gran momento en el torneo y es un premio bien merecido estar convocado para la selección.

“Sabemos que tendremos la baja de Blondell por estar en la selección, sin duda es un jugador referente en el ataque pero también tenemos otras armas para hacer daño al contrario. Jugaremos como siempre lo hemos venido haciendo, mostrando ímpetu en cada pelota y sobre todo no desesperarse porque son 90 minutos que restan y en una jugada bien sea en colectivo o a balón parado podemos marcar y voltear la eliminatoria a favor de nosotros”, dijo García.

Monagas no ha perdido en Mérida bajo la batuta de Ferreira

Desde la llegada del profesor Jhonny Ferreira al cuadro monaguense, se ha enfrentado en dos oportunidades a los académicos en el Metropolitano de Mérida, logrando un triunfo en la fecha 3 del Clausura 2016, con marcador de 0-1 y un empate 0-0 en la fecha 4 en el Apertura 2017. Ese único tanto azulgrana fue obra de Luis “Cariaco” González.

 CONVOCATORIA:

          Arqueros: Ángel Hernández (1), Alain Baroja (22).

          Defensas: Lucas Trejo (3), Óscar González (19); Ismael Romero (30), Joaquín Lencinas (25), Alejandro González (2).

          Mediocampistas: Dager Palacios (14), Óscar Guillén (5), Javier García (8), Ángel Lezama (7), Yohanner García * (24), Vicente Rodríguez (21), Christian Flores (16), Agnel Flores (23)

          Delanteros: Daniel Febles (11), César Martínez (18), Juan Zárate (9).

 FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Estudiantes de Mérida vs Monagas Sport Club

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

GLOBAL: Estudiantes de Mérida 1-1 Monagas Sport Club

FECHA: Sábado 11/11/2017 – Vuelta, Cuartos de Final

HORA: 5:45 P.M.

ESCENARIO: Metropolitano de Mérida