Monagas SC enfrentará a Estudiantes de Merida

Prensa Monagas SC. Por tercer semestre consecutivo Monagas Sport Club al mando del estratega Jhonny Ferreira, vuelve a estar en la Liguilla y esta vez enfrentará al cuadro de Estudiantes de Mérida este domingo por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017. El epicentro de este electrizante cotejo será el estadio Monumental de Maturín a partir de las 5:45 de la tarde.

En estas instancias de partido de ida y vuelta, el cuadro de la Sultana del Guarapiche acumula un invicto en las últimas tres eliminatorias. Siendo la última, la lograda en el Estadio Olímpico de la UCV cuando levantó la Copa del Torneo Apertura 2017 ante el Caracas FC. En ese período los azulgranas,  acumulan nueve goles a favor y cinco en contra. Recordando que en el estadio Monumental de Maturín, lograron dos triunfos y un empate en tres salidas.

Para el merideño al servicio del Monagas Sport Club, Christian Flores, el partido ante los académicos es de gran satisfacción, luego que vistiera esa camiseta por tres años y ahora intentará superarlos en esta instancia de cuartos de final. “Sin duda, Estudiantes de Mérida pasa por un momento favorable en el torneo, pero ahora todo comienza desde cero y este domingo vamos a respetar la casa para sacar un resultado positivo”, dijo Flores.

Por otra parte, mencionó que los partidos de ida y vuelta se tienen que jugar con mucha intensidad y muy inteligentes luego que cualquier descuido los puede dejar fuera. “En estas eliminatorias, debemos mantener máxima concentración y salir al terreno de juego con la misma mentalidad de siempre. Tenemos que jugar bien al fútbol como lo hemos hecho. Anotar en casa es clave para luego ir a Mérida con ventaja”, aseveró el jugador.

Flores, quien ha disputado 426 minutos en 12 partidos oficiales, reiteró el ánimo y el espíritu de trabajo en equipo que tiene la familia azulgrana, señalando que a pesar de la derrota ante el Zamora que cortó un invicto de 17 partidos en casa, los muchachos no decayeron y se encuentran enfocados en el partido ante los académicos.

A respetar la casa

Luego de disputar ocho compromisos en el Clausura, el actual campeón del Torneo Apertura, registró 19 puntos, producto de seis triunfos, un empate y tan sólo una derrota que se registró con el equipo ya clasificado en la última fecha (0-1) ante Zamora. Con 16 goles a favor y siete en contra, los monaguenses fueron el segundo mejor equipo en casa, detrás de Mineros de Guayana que sumó 21 unidades.

Blondell en busca de seguir su racha goleadora 

El delantero de 23 años, Anthony Miguel Blondell Blondell, sigue disfrutando de las mieles de gol en esta campaña, luego ser el máximo goleador con 21 tantos en 34 partidos jugados. En el Clausura marcó 11 dianas y quedó igualado con el colombiano Tommy Tobar del Carabobo FC.

Cabe recordar que en la jornada 4 del Clausura, los monaguenses enfrentaron a Estudiantes de Mérida y lograron un contundente triunfo de 3-1. En ese partido, Blondell marcó por partido doble a los minutos 32´ y 51´. El primer tanto fue un golazo de tiro libre desde unos 23 metros que deleitó a la fanaticada del estadio Monumental de Maturín.

Transporte garantizado

 La directiva del Monagas Sport Club, decidió colocar a disposición 30 unidades de transporte privado para que la hinchada azulgrana pueda acudir con comodidad al Estadio Monumental de Maturín. El servicio de transporte será gratuito, partirá desde 10 diferentes rutas y estará operativo a partir de las 4:00 de la tarde.

CONVOCATORIA:

–          Arqueros: Ángel Hernández (1), Alain Baroja (22).

–          Defensas: Lucas Trejo (3), Óscar González (19); Ismael Romero (30), Samuel Barberi* (6), Joaquín Lencinas (25), Alejandro González (2).

–          Mediocampistas: Dager Palacios (14), Óscar Guillén (5), Javier García (8); Ángel Lezama (7), José Tacay (27), Vicente Rodríguez (21), Christian Flores (16).

–          Delanteros: Anthony Blondell (17), Daniel Febles (11), César Martínez (18).

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Monagas Sport Club vs. Estudiantes de Mérida

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

FECHA: Domingo 05/11/2017 – Ida, Cuartos de Final

HORA: 5:45 P.M.

TERNA ARBITRAL:

Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas)

ESCENARIO: Estadio Monumental de Maturín

TRANSMISIÓN: TLT (La Tele Tuya), Gol TV Latinoamérica y Azúkar 100.5FM