Monagas SC finalizó primera semana de pretemporada

Prensa Monagas SC. El campeón de Venezuela culminó con éxito su primera semana de preparativos con miras a la próxima temporada del fútbol profesional venezolano, contando en su totalidad con el grueso de la plantilla, además de jóvenes talentos que viajaron con el resto del grupo.

Cinco días en territorio llanero le han servido al cuerpo técnico comandado por el estratega caraqueño Jhonny Ferreira, para evaluar el estado físico de los jugadores en los realizaron trabajos aeróbicos, anaeróbicos, fuerza y resistencia, para finalizar con ejercicios tácticos y módulos de ritmo futbolístico.

Desde el primer día, el plantel monaguense pudo contar con todos sus refuerzos y la mayoría de los efectivos que integraron el equipo que se consagró campeón la pasada campaña.

Jesús Gil, Preparador Físico del cuadro de “La Cuidad Distinta”, analizó el primer periodo de entrenamientos y explicó paso por paso, la programación cumplida y la que se tiene prevista conforme transcurran los días en suelo portugueseño.

“La primera semana es un período de evaluación para tomar nuevamente el ritmo de trabajo. Venimos de solo quince días de vacaciones y queríamos que los muchachos volvieran a readaptarse a todo lo que se viene y a esas exigencias físicas que se van incrementando”, apuntó el profesor que está por iniciar su cuarto torneo corto con la disciplina monaguense.

Para el entrenador mirandino, los ejercicios de resistencia son claves para obtener diagnósticos inmediatos sobre la forma de los atletas y más aún durante los primeros días de una pretemporada, en los que es más fácil evaluar su rendimiento y hasta ahora, todo ha marchado según lo planeado.

“El balance hasta ahora ha sido muy positivo, los futbolistas han llegado en gran forma y con buena actitud para el trabajo. Estamos contentos por lo que hemos visto en esta primera parte de la pretemporada”, argumentó el preparador físico que ha sido partícipe en los dos títulos obtenidos por Monagas en 2017.

A propósito de la programación de los próximos días, Gil relató que es ventajoso seguir contando con una base de jugadores desde hace más de un año, alegando que de esa forma es mucho más sencillo darle continuidad al trabajo que se viene haciendo dentro de la institución.

“Para desplegar nuestro estilo de juego siempre buscamos contar con jugadores ligeros, que sean intensos para apretar y que tengan esa capacidad de recuperación a las exigencias que se van a ir dando en cada partido. Nos estamos enfocando en trabajos de resistencia de velocidad, que el jugador haga mucho sprint para evaluar su capacidad de recuperación”, relató.

Nuevos guerreros

La dirigencia oriental ha realizado varias incorporaciones en la ventana de fichajes para reforzar su plantilla y confeccionar un equipo competitivo de cara a un 2018 que esta lleno de retos internacionales y en el que se jugarán tres competiciones. Sin embargo, a juicio del preparador físico, los nuevos refuerzos del campeón de Venezuela se han adaptado satisfactoriamente a la modalidad de trabajo del cuerpo técnico azulgrana.

“En el caso específico de “Mono” Suárez, es un jugador que viene con buen ritmo ya que su participación en el torneo con su club anterior culminó en instancias finales y el tiempo libre ha sido corto, lo que hace que se pueda adaptar con mayor facilidad a los trabajos. En cambio, jugadores como Rubén Rojas tienen mucho mas tiempo sin competir y lo llevamos poco a poco para que recupere su ritmo de juego”, contó el entrenador mirandino.

Arranca la segunda fase

Para la segunda semana de preparativos, Gil ha asegurado que las cargas y las intensidades irán subiendo con el pasar de los días con la intensión de llevar al futbolista al tope de sus condiciones y de esta forma encarar un inicio de temporada con un plantel sano y en plenitud de condiciones.

“La segunda semana es la parte más importante para nosotros debido a que por el tiempo tan corto con el que se cuenta para el arranque del torneo, es fundamental que se puedan aprovechar estos días para aumentar las cargas. Será la semana en la que se trabajará con mayor intensidad, esperando que nuestros muchachos sigan respondiendo de la misma manera”, finalizó Jesús Gil.

De esta manera, Los Guerreros del Guarapiche continuarán su preparación en las instalaciones de la Central Azucarera de Portuguesa, hasta la tercera semana donde tienen planificado mudar la pretemporada a otra zona de los llanos del país.