Monagas SC igualó ante Margarita FC

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club igualó sin goles ante Margarita FC en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2017, disputado sobre el césped sintético de la Ciudad Deportiva de Pampatar. Con este resultado, los Guerreros del Guarapiche parten con ventaja la serie ante los insulares luego de no recibir tantos y tomando en cuenta que la instancia se definirá en territorio monaguense.

De igual forma, el plantel dirigido por Jhonny Ferreira ha incluido la copa dentro de los objetivos para este semestre por lo que saldrán a sellar el pase a cuartos el próximo miércoles en el cotejo de vuelta de esta llave ante el club neoespartano que demostró gallardía y pundonor ante su afición.

Desde el primer minuto, el elenco azulgrana se apoderó del balón, creando varias oportunidades, encontrándose con un conjunto local que no estaba dispuesto a ceder en su feudo. Después de varios intentos monaguenses, Margarita aprovechó un contragolpe y tuvo su primera ocasión de peligro con un remate que Alain Baroja detuvo de forma fantástica al minuto 29.

A raíz de esta reacción, los de casa siguieron asediando el área monaguense y al 34’, Sandoval estrelló una pelota en el poste. Sin embargo, La respuesta azulgrana llegó dos minutos después en los pies de César Martínez, que cobró un tiro libre que pasó rozando el travesaño del arco defendido por Wilver Jiménez.

Las situaciones más claras para Monagas llegaron en la segunda mitad, creciendo en su juego conformen pasaron los minutos y nunca dejando de buscar la arquería rival. En el complemento, Ferreira le dio descanso a Joaquín Lencinas y Lucas Trejo saltó al campo para el segundo asalto, al igual que Daniel Febles y Óscar González, buscando refrescar todas las líneas y contrarrestar el inclemente sol margariteño.

Cuando transcurría el minuto 60 de juego, Juan Zárate cobró un tiro libre que fue despejado por el guardameta Jiménez de forma espectacular ya que el remate estuvo a punto de colarse en el ángulo superior derecho del arquero. Dos minutos más tarde, Luis Cabrera tuvo su chance en un mano a mano que fue repelido nuevamente por el guardavalla local.

Los minutos finales se jugaron en su mayoría en territorio enemigo, con grandes trepadas por banda derecha de Yohanner García quien completó un gran partido, pasando con buena nota en la posición de lateral derecho. Otro juvenil que estuvo desde el arranque fue Danny Uriel que casi logra hacerse presente en el marcador al 68, cuando remató de pierna izquierda y su disparo salió apenas desviado.

Cuando restaban un par de minutos más para el agregado, Óscar González, quien había ingresado por Uriel al 71, remató cruzado estrellando la esférica en la humanidad de Jiménez que fue la figura de su equipo.

El principal Anderson Tovar decretó el final del encuentro en Pampatar, finalizando con igualdad sin goles. La llave se definirá el próximo miércoles en Maturín pero antes, los pupilos de Ferreira afrontarán un duro reto en los andes del país, cuando visiten, este domingo, a Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

Este mismo jueves la plantilla se trasladará hacia San Cristóbal en vuelo Charter directo desde Porlamar y tendrá tiempo para planificar este importante duelo ante un combinado aurinegro que buscará a toda costa sacar tres puntos ante su público.