Monagas SC inició con buen pie en Copa Venezuela

Prensa Monagas SC.- Con el pie derecho inició Monagas Sport Club su transitar en la Copa Venezuela 2017, al vencer 0-1 a Lala Fútbol Club en el partido de ida correspondiente a los Dieciseisavos de Final del certamen copero. Luis Guerra fue el encargado de plasmar la diana azulgrana a través de un tiro libre al minuto 70.

En el 29’, Lucas Trejo cobró un tiro libre que pasó muy cerca del horizontal guayanés. Fue en las fracciones finales de la primera mitad, cuando Lala FC tuvo la más clara de la primera mitad luego de que Golindano sacara un fuerte disparo al arco resguardado por Ángel Hernández, pero el capitán azulgrana voló bajo los tres postes para adueñarse de la redonda y marcharse al descanso con la paridad parcial.

No obstante, los Guerreros del Guarapiche lograron recuperar espacios rápidamente y volvieron a gestar embates ofensivos con la finalidad de insistir en  la ventaja. Cuando el cronómetro señaló los 70 minutos de partido, Luis Guerra cobró un tiro libre con dirección a puerta y que intentó desviar Héctor Rodríguez, pero que no fue suficiente para que se movieran las redes del combinado guayanés y con ello la celebración del plantel azulgrana para el 0-1 definitivo en Puerto Ordaz.

Tras la diana monaguense, Lala FC intentó presionar para encontrar la igualdad pero fueron los foráneos quienes se aprovecharon del desespero del rival para adueñarse de la pelota e incluso estar cerca de la ampliación del marcador, sin embargo, el tiempo no dio para más y el principal Lugo indicó la finalización de la contienda.

De esta forma, Monagas Sport Club debuta con victoria en la Copa Venezuela 2017 en el partido de ida correspondiente a los Dieciseisavos de Final. El próximo reto del cuadro liderado por Jhonny Ferreira será este domingo cuando reciban a Estudiantes de Mérida en el Monumental de Maturin bajo el marco de la cuarta jornada del Clausura 2017. Por su parte, el partido de vuelta ante Lala FC se realizará el miércoles 23 de agosto en la Joya de Oriente.