Monagas SC se medirá ante Portuguesa FC

Prensa Monagas SC. Con la firme intención de sumar tres puntos en casa, Monagas Sport Club recibe la visita, este domingo, del Portuguesa FC en el Estadio Monumental de Maturín a partir de las 6:30 de la tarde. El cotejo será correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura donde los azulgranas buscarán aumentar a 14 partidos su racha de invictos en la “Joya de Oriente”.

Los orientales vienen de caer por la mínima en su último compromiso del presente semestre ante Mineros de Guayana, dejando al Campeón del Apertura en la posición 12 con seis puntos, producto de dos triunfos y tres reveses.

Cabe resaltar, que la escuadra de la Sultana del Guarapiche no conoce la derrota ante los rojinegros desde el pasado 21 de abril del 2013 cuando cayeron 0-1 por la Jornada 14 del Torneo Clausura. De allí suman un invicto de tres encuentros con un empate y dos victorias; esta última en el Apertura 2017 cuando vencieron al pentacampeón con marcador de 0-2, en esa oportunidad marcaron Anthony Blondell y Luis “Cariaco” González.

Para el mediocampista colombiano, al servicio del Monagas Sport Club, Dager Palacios, el compromiso de este domingo será muy difícil como todos en el semestre, destacó que intentarán sumar de a tres y hacer respetar la casa. “Para este partido de local esperamos sumar la mayoría de puntos y buscar entrar al octogonal que es uno de los primeros objetivos del equipo. Desde el primer minuto buscaremos el encuentro. Sabemos que va a ser un equipo difícil porque enfrentamos a un equipo que está peleando alejarse del descenso”, dijo.

Palacios, quien ha disputado 24 encuentros en esta temporada, y 22 de ellos como titular, manifestó lo duro de jugar dos partidos por semana, por lo que el estado físico de cada uno de los elegidos por Jhonny Ferreira debe ofrecer el máximo de su nivel para lograr disputar cada encuentro en tan pocos días de descanso.

“Hay que manejar bien los tiempos del compromiso, es duro porque son pocos días de descanso, pero ya nos mentalizamos de jugar miércoles a domingo. Todos estamos preparados a cada llamado del profesor. Sabemos que en casa hemos sido efectivos, pero de visitante no hemos sumado. Pienso que nos falta un poco más de contundencia en el ataque cuando jugamos en la carretera”, detalló.

Este será el quinto compromiso para el conjunto monaguense en lo que va del mes agosto, a la espera de dos partidos más que disputarán ante Lala FC, por el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela y el partido de la Jornada 7 en calidad de visitante ante Deportivo Anzoátegui.