Monagas SC venció a Dvo Lara

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche pegaron primero en la Semifinal del Torneo Clausura 2017, derrotando 1-0 al Deportivo Lara en el Estadio Monumental de Maturín con un gol de Anthony “El Ariete” Blondell que le permitió al azulgrana adelantarse en la serie y mantener las aspiraciones del elenco oriental para obtener el campeonato absoluto.

Con esta victoria, los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira se mantienen invictos en su feudo en estas instancias desde que se implementó el formato de Liguilla, siendo uno de los mejores locales del balompié venezolano en series finales con seis partidos jugados, tres victorias y misma cantidad de empates. Además, los de Maturín tomaron ventaja ante los crepusculares, se mantienen en carrera y con las aspiraciones intactas de lograr la estrella.

El encuentro inició con un Monagas decidido a pegar primero y al minuto ocho llegó la primera ocasión clara de parte del conjunto local cuando Ángel Lezama dejó en el camino a un rival para luego centrar y conseguirse con la pierna de Christian Flores que se barrió dentro del área y por poco inaugura el marcador.

El elenco de casa continuó controlando las acciones y a los 12 minutos tuvo una chance desde la distancia con un fuerte remate de zurda de Lucas Trejo que logró detener con problemas el guardameta Carlos Salazar en dos tiempos, evitando que el azulgrana tomara ventaja en el resultado.

A medida que de pasaba el tiempo los pupilos de Ferreira tomaban más confianza de cara al arco larense, mostrándose sólidos en todas sus líneas y dominando a placer. Al 23’ y 26, los rojinegros remataron en par de oportunidades

Dos minutos más tarde, Lezama, de un primer tiempo fantástico, disparó a puerta, pero Salazar nuevamente salvó a los suyos, dejando un rebote que empalmó de pierna izquierda Óscar González y la pelota salió desviada al saque de meta. El azulgrana seguía buscando el gol de la ventaja.

Cumplido el tiempo Blondell es derribado dentro del área y el principal José Argote decretó pena máxima que se encargaría de cobrar el propio “Ariete”, cristalizando el 1-0 al 45 + 1 con un fuerte remate de derecha que se metió en el ángulo superior izquierdo de Salazar, abriendo la cuenta y adelantando a Monagas en la Semifinal.

Culminó el primer tiempo con ventaja para el dueño de casa que dominó los primeros compases de la contienda, con la convicción de encaminar su clasificación a la gran final del Clausura 2017.

Ya en el complemento se vivieron minutos electrizantes en los que el combinado maturinés intentó abultar el resultado y a los 65 tras una espectacular atajada de Alain Baroja, la jugada culminó en un servicio exquisito de Christian Flores para Lezama que dejó regado al arquero crepuscular y luego le pega apenas desviado por encima del pórtico enemigo.

Llegaron más oportunidades claras de gol en los pies de Lezama, Febles y Blondell en la intensa búsqueda por anotar el segundo tanto y asediando el territorio enemigo con el plantel totalmente volcado en ataque y ganando las bandas con numerosas proyecciones de los laterales Óscar González y Agnel Flores.

Pese a la insistencia del cuadro comandado por Jhonny Ferreira, la contienda culminó 1-0 con gol de “El Ariete” Blondell. Ahora, el plantel trabajará durante la semana para preparar el cotejo de vuelta que se celebrará en el engramado del Estadio Metropolitano de Cabudare, el próximo sábado a partir de las 3:00 de la tarde, donde Los Guerreros del Guarapiche buscarán el pase a la Final del Torneo Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas SC (1): Alain Baroja, Agnel Flores, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo©, Óscar González, Dager Palacios, Vicente Rodríguez´ (Javier García 70’), Ángel Lezama, César Martínez (Daniel Febles 52’), Christian Flores (Óscar Guillén 86´) y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Alejandro González, Ismael Romero, Samuel Barberi*, Óscar Guillén, Javier García y Daniel Febles.

Deportivo Lara (0): ´Carlos Salazar, Leminger Bolívar, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Carlos Sierra, Bernaldo Manzano, José Caraballo (Freddy Vargas 46´), José Reyes (Oswaldo Chaurant 70’), Jesús González (Ricardo Andreutti 84’) y Lucas Gómez. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, José Michelena. Oswaldo Chaurant, Leonardo Aponte, Freddy Vargas*, Wiston Azuaje y Ricardo Andreutti

Goles: Monagas SC: Anthony Blondell 45+1 (P).

Amonestados: Monagas SC: Ángel Lezama 14’, Daniel Febles 55´. Deportivo Lara: Daniel Carrillo 38´, Jesús González 60.

Árbitro Principal: José Argote (Zulia).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 7.872  espectadores.