Monagas SC visitará a Carabobo FC

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche reeditarán la histórica semifinal del Apertura 2017 cuando enfrenten a Carabobo FC en el Estadio Misael Delgado de Valencia en un choque correspondiente a la Jornada 15 del presente Torneo Clausura, en el que monaguenses y carabobeños saldrán a buscar los tres puntos desde el arranque.

Aún queda en el recuerdo aquel partido en el que el azulgrana consiguió acceder a la gran final del balompié criollo el pasado semestre, precisamente en el mismo escenario ante un elenco granate en alza que venía siendo protagonista de la zafra desde el inicio de la misma.

El resultado fue 1-1 y Monagas avanzó a la final por el gol de visitante, diana anotada por Daniel Febles. Dos meses después, ambas escuadras vuelven a verse las caras en la capital carabobeña en uno de los cotejos más parejos de la fecha con cierto aire de revancha, debido a que los de casa suman tres encuentros sin poder doblegar al elenco oriental, uno por Apertura (3-3) y otros dos en la semifinal (0-0 y 1-1).

El combinado dirigido por Jhonny Ferrerira se ubica en el cuarto puesto de la clasificación con 24 unidades, mientras que el granate, tras caer 2-0 en la fecha 14 con Caracas, quedó con 27 puntos y tercero en la clasificación, por lo cual será un duelo de rivales directo en la cerrada lucha por conseguir un puesto en la liguilla.

Joaquín Lencinas, central argentino a los servicios del conjunto maturinés, tuvo una pasantía en Carabobo, por lo cual conoce bien al rival de turno y analizó la previa del encuentro. “La clasificación está muy reñida, venimos de dos partidos en los que no sumamos la cantidad de puntos que queríamos y eso nos obliga a sumar de a tres”, comentó el sureño.

“Ellos tienen muchas cualidades, tiene buen pie, ya se conocen, he podido compartir con muchos de esa plantilla. Es un club que tiene varios años peleando cosas. Han mantenido una base y eso es importante para transcender. Representa un rival duro y de jerarquía por los momentos que están pasando, será un lindo partido.”, aseveró Lencinas

En relación al próximo contrincante agregó que “Carabobo tiene un gran plantel, lo vienen demostrando todo el año, creo que en estos momentos es cuando Monagas debe sacar el carácter y lo que lo llevó a ser campeón que es la unión. Mañana debemos poner todo eso dentro de la cancha”.

El defensor cordobés aún recuerda su paso por el granate, afirmando que en Valencia vivió momentos muy importantes en su carrera, pues ahí consiguió una clasificación a Copa Suramericana. Ahora con Monagas alcanzó nuevamente un cupo a un certamen internacional y, en ambas oportunidades, con Jhonny Ferreira como entrenador.

De igual  forma, para el dueño del dorsal “25” azulgrana, intentar contrarrestar las virtudes del rival y mantenerse fieles a su idea de juego, serán las claves fundamentales para obtener un buen resultado en territorio valenciano. “Nosotros tenemos muchas virtudes, al igual que ellos contamos con jugadores rápidos, de buen pie y con muchas cualidades. Confiamos en nuestro equipo, estamos conscientes de lo que logramos y sabemos lo que queremos lograr”, sentenció “El Ruso”.

CONVOCATORIA:

–          Arqueros: Ángel Hernández (1), Alain Baroja (22)

–          Defensas: Joaquín Lencinas (25), Lucas Trejo (3), Oscar González (19), Alejandro González (2), Samuel Barberi* (6)

–          Mediocampistas: Agnel Flores (23), Vicente Rodríguez (21), Dager Palacios (14), Oscar Guillén (5), Luis Guerra (20), Javier García (8), Christian Flores (16), Yohanner García* (24).

–          Delanteros: Anthony Blondell (17), Daniel Febles (11), César Martínez (18).

FICHA TÉCNICA: 

PARTIDO: Carabobo Fútbol Club vs. Monagas Sport Club

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

FECHA: Jornada 15 – Lunes 16/10/2017

HORA: 7:00 P.M.

ESCENARIO: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

TRANSMISIÓN: GOLTV Latinoamérica – La Tele Tuya (TV). Azukar 100.5 FM.