Monagas SC visitará a Zulia FC

Prensa Monagas SC El flamante campeón del Apertura está listo para atravesar el territorio nacional y viajar al occidente del país con la finalidad de visitar a Zulia FC en lo que será la tercera jornada del Torneo Clausura 2017, choque en el que los azulgranas buscarán sumar sus primeros tres puntos en la carretera cuando pisen el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Luego de dos semanas de trabajo con altos niveles de intensidad, que sirvieron para encarar el resto del certamen en condiciones óptimas, Monagas Sport Club aterrizará en la “Tierra del Sol Amado” con la convicción de sumar unidades que le permitan escalar en la clasificación del torneo y así empezar a posicionarse en los peldaños más altos de la tabla.

El elenco azulgrana viene de superar (1-0) a Aragua FC en el Estadio Monumental de Maturìn con gol de Anthony Blondell, lo cual permitió que los monaguenses concretaran sus primeras tres unidades en tan solo dos fechas que van de competición, pues tropezaron en la jornada inicial de competición ante Caracas FC en el Olímpico de la UCV.

Por otro lado, la divisa negriazul ha caído en sus dos presentaciones del Clausura a manos de Estudiantes de Mérida (3-1) en suelo andino y Deportivo Anzoátegui (0-1) en el feudo zuliano. Es por ello que saldrán a la contienda frente al cuadro oriental con la necesidad de sumar de a tres.

En referencia al rival de turno, el argentino a servicio de Monagas, Joaquín Lencinas, analizó al equipo comandado por Daniel Farías, y recordó el electrizante duelo que escenificaron en “La Joya de Oriente”, el cual culminó en un agónico triunfo zuliano con marcador de 3-4 tras irlo ganando 0-3. Juan Zarate, Luis Guerra y Lencinas fueron los autores de las dianas monaguenses que por poco significaron lo que iba a ser la remontada azulgrana.

“Vamos a jugar con un gran equipo y que tiene muy buenos jugadores, pero sabemos que ese último partido en el que nos enfrentamos (en el Apertura) ya quedó atrás. Fue un encuentro muy atípico en el que se marcaron muchos goles, sin embargo, nosotros estamos en una lucha interna y personal de tratar de mejorar día a día para encontrar el mejor Monagas posible”, apuntó el cordobés que conformó, junto a Lucas Trejo, una de las mejor duplas de centrales en el reciente semestre.

De igual forma, “El Ruso” fue uno de las piezas que no pudo estar a disponibilidad de Jhonny Ferreira para la fecha inicial contra Caracas debido al poco tiempo de descanso entre la finalización del Apertura y el arranque del Clausura, no obstante, estas dos semanas de trabajo sirvieron para que el zaguero, junto al resto del plantel, lograra acondicionarse aún más en lo físico de cara a lo que será una importante seguidilla de partidos por el arranque de la Copa Venezuela 2017.

“Estas dos semanas nos sirvieron de mucho porque al finalizar el Apertura no nos dio tiempo de festejar y tampoco de descansar. El Clausura nos agarró muy cerca y pagamos las consecuencias con Caracas, pues no llegamos en óptimas condiciones, no obstante, estas dos semanas nos vinieron bárbaro para entrenarnos más que todo en la parte física y estar todos al cien por ciento, a excepción de los compañeros que se están recuperando de las lesiones”, apuntó el central de 29 años de edad.

Igualmente, Lencinas destacó el factor climático por lo que significa jugar a las 4:00 de la tarde en la calurosa ciudad marabina y explicó que “a parte del rival, el calor será otro rival importante. Es por eso que debemos estar lo más ordenados posible, tratar de estar sólidos para evitar que ellos conviertan y nosotros aprovechar cualquiera de nuestros ataques para hacer un gol”, indicó, a lo que agregó que “es inevitable que el calor se sienta. Psicológicamente vamos preparados para eso, sabiendo que podemos jugar con un calor muy fuerte y debemos poner el pecho, pues ellos también van a jugar en esas condiciones, por lo que no es excusa e iremos a salir a buscar los tres puntos”.

Los Guerreros del Guarapiche, al mando de Jhonny Ferreira, tomarán un vuelo este viernes para hacer escala en la capital y enseguida arribar otro avión con destino a Maracaibo, donde concentrarán previo al compromiso del sábado frente a Zulia FC, enfrentamiento en el que saltarán al césped del “Pachencho” con la finalidad de imponer su fútbol sin importar las condiciones y el rival, apuntando a adicionar las primeras tres unidades en papel de foráneos.

 

CONVOCATORIA:

–          Arqueros: Ángel Hernández (1), Richard Gasperi (26)

–          Defensas: Joaquín Lencinas (25), Lucas Trejo (3), Oscar González (19), Ismael Romero (30), Samuel Barberi* (6)

–          Mediocampistas: Agnel Flores (23), Vicente Rodríguez (21), Dager Palacios (14), Oscar Guillén (5), Luis Cabrera (28), José Padrón* (16), Luis Guerra (20), Luis González (10).

–          Delanteros: Anthony Blondell (17), Daniel Febles (11), Juan Pablo Zárate (9).

 

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Zulia Fútbol Club vs. Monagas Sport Club

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

FECHA: Jornada 3 – Sábado 05/08/2017

HORA: 4:00 P.M.

TERNA PRINCIPAL:

–          Principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

–          Asistente 1: Antonio Mora (Portuguesa)

–          Asistente 2: César Archila (Portuguesa)

–          4º Árbitro: Adrián Gómez (Portuguesa)

ESCENARIO: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.