Monagas se enfrentará ante Dvo Lara

Prensa Monagas SC. Con la firme intención de llegar a otra final en esta campaña 2017 del fútbol venezolano, Monagas Sport Club visita este domingo al Deportivo Lara, en cotejo correspondiente a la vuelta de una de las semifinales del Torneo Clausura. El escenario de este electrizante encuentro será el Estadio Metropolitano de Cabudare a partir de las 3:00 de la tarde.

Cabe recordar, que esta serie favorece a los azulgranas (1-0), gracias al gol 23 del delantero Anthony Blondell, que dejó cifras definitivas en el partido de ida celebrado el pasado sábado en el Estadio Monumental de Maturín. Asimismo, el campeón del Apertura 2017 arriba a esta instancia de la Liguilla final, recibiendo solo un gol en tres partidos, por lo que su defensa ha sido determinante para pasar de ronda.

Para el defensa argentino a las órdenes del cuadro maturinés, Joaquín Lencinas, el partido ante los rojinegros será de mucha precaución, puesto que la serie se encuentra abierta y sacar un gol de visita sería muy favorable.

“Estos partidos de semifinal, como todos, son complicados. Estamos en una serie que la diferencia es mínima y no será fácil mantenerla, para ello tenemos que jugar con mucho carácter y tener mucha precaución tanto en defensa como en la mitad de cancha para llevar el partido a donde que queremos. Sin duda, marcar un gol de visita es muy favorable y para eso no nos vamos a meter atrás porque vamos por el resultado”, argumento el defensa central.

Para clasificar a la final del Clausura, Monagas contará con un amplio abanico de posibilidades. Cualquier derrota que no sea 1-0, empate o victoria le otorgaría el pase al azulgrana a su segunda final de la campaña, mientras que el 1-0 obligaría a la tanda de penales. Por su parte, el rojinegro deberá apelar obligatoriamente a una conquista por dos goles de diferencia o más.

El cordobés, quien ha disputado 3.330 minutos con la casaca azulgrana en 37 partidos oficiales, además de marcar tres goles, señaló que el grupo se encuentra mentalizado en pasar de ronda y llegar a otra final para un club que sigue haciendo historia en este 2017. “El grupo se muestra bien, el club siempre se ha hecho fuerte en cualquier terreno y vamos a sacar la casta que nos ha llevado a ser campeón”, dijo Lencinas.

Asimismo, argumentó que el formato de Liguilla final es muy emocionante, ya que cada partido de eliminatoria es algo especial para cada jugador donde la fanaticada lo siente como si fuera el último partido de la campaña. “El formato hace de la campaña muy especial y emocionante. Monagas es un equipo de hombres que estamos acostumbrado a jugar con presión, el grupo le ha sobrado mucho carácter y por ello durante la temporada hemos logrado sobrepasar cada eliminatoria”, sentenció.

Por último, el central argentino, también habló sobre el cuadro crepuscular, destacando que es un equipo que maneja bien la pelota y hay que tener mucho cuidado en todas sus líneas. “Ellos son un gran equipo, por algo culminaron en el primer lugar, tienen un buen nueve de área que es buen jugador. El equipo en la mitad de la cancha toca bien, vamos a contrarrestar sus virtudes e intentaremos  atacar con velocidad por los costados para buscar ese gol que nos ofrezca mayor confianza en un partido muy reñido”, puntualizó.

Igualmente, una de las figuras y el goleador del club monaguense, Anthony Blondell, intentará este domingo buscar su gol 24 y así mantenerse líder de la tabla de goleadores de la campaña 2017. El oriundo de sucre ha disputado 2.970 minutos en 36 partidos oficiales. El ariete viene de marcar el único gol de la serie por la vía del penal.

La mesta está servida para 90 minutos en los que Monagas buscará acceder a su segunda final del año y estar cada vez más cerca de la primera estrella del Monagas en sus 30 años de fundación.

 

CONVOCATORIA:

–          Arqueros: Ángel Hernández (1), Alain Baroja (22).

–          Defensas: Lucas Trejo (3), Óscar González (19), Ismael Romero (30), Joaquín Lencinas (25), Alejandro González (2).

–          Mediocampistas: Agnel Flores (23), Óscar Guillén (5), Dager Palacios (14), Javier García (8), Christian Flores (16), Vicente Rodríguez (21), Ángel Lezama (7), Yohanner García* (24).

–          Delanteros: César Martínez (18), Anthony Blondell (17), Daniel Febles (11).

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Deportivo Lara vs. Monagas Sport Club

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

FECHA: Domingo 26/11/2017 – Vuelta, Semifinal

HORA: 3:00 P.M.

GLOBAL: Deportivo Lara 0-1 Monagas Sport Club

ÁRBITRO PRINCIPAL: Juan Soto (Vargas)

ESCENARIO: Estadio Metropolitano de Cabudare

TRANSMISIÓN: La Tele Tuya, GolTV Latinoamérica y Azúkar 100.5FM