Monagas se llevó el Torneo Apertura

PRENSA CFC. Caracas Fútbol Club venció 2-1 este domingo a Monagas Sport Club en el compromiso de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017, agridulce triunfo pues el marcador global de 2-2 le dio el título a Monagas Sport Club, gracias al gol de visitante de los orientales. El compromiso fue efectuado en un repleto Estadio Olímpico de la UCV.

Con el pitazo inicial se mostró lo que iba a ser el guión del compromiso, un Caracas Fútbol Club lanzado al ataque en busca de la ventaja y la igualdad del marcador global. Con tan solo 5 minutos en el cronómetro, Rubert Quijada iba a estrellar la esférica en el palo, luego de un centro que se merodeó en el área.

Con el transcurrir del partido los Rojos del Ávila adelantaron líneas y buscaba el 1-0.  Sin embargo, al 17’ Luis Guerra iba a intentarlo por el cuadro visitante con remate de larga distancia, pero la esférica se iba a desviada. Los dirigidos por Noel Sanvicente eran claros dominadores del compromiso y en la fracción 26 Eduardo Fereira iba a disparar muy cerca del travesaño del arco de Ángel Hernández.

Minutos después, al 29’, iba a ser Edder Farías quien por poco iba a lograr conectar la redonda dentro del área para adelantar al Rojo. Seis minutos más tarde, al 36’, luego de un centro perfecto de Evelio Hernández, Robert Hernández iba a rematar cruzado para colocar el 1-0 favorable a los locales.

Ya sobre el final del tiempo reglamentario, al 44’, Caracas tendría una más, con un centro de Linárez que iba rematar Rubert Quijada al fondo de las redes, no obstante, el linier iba a sentenciar fuera de juego y anulaba el gol capitalino. Un minuto más tarde, al 45’, Wuilker Fariñez iba a, con una brillante atajada, evitar el tanto del empate. Así, con el 1-0 favorable a los dueños de casa, finalizaba la primera mitad.

El segundo tiempo iniciaría con un balde de agua fría para los capitalinos, pues al 51’ Anthony Blondell igualaría la pizarra en el Olímpico, luego de rematar desde fuera del área. No obstante, la respuesta de los locales iba a llegar al 57’, con un golazo de Edder Farías, tas un disparo que con ayuda del travesaño se iba al fondo de las redes.

Diez minutos más tarde, al 67’, William Díaz iba a rematar mordido dentro del área por lo que la número cinco iba a ir directo a las manos de Ángel Hernández. Con el transcurrir del cronómetro la visita fue internándose en su campo y dándole mayor protagonismo a los rojos, por lo que los dirigidos por Sanvicente se fueron al ataque.

Sobre la fracción 79 un disparo de Robert Hernández encendería las alarmas en el arco de Hernández, pero la pelota se iba a ir muy abierta. Al 83’ respondería la visita, con un tiro libre que se iba a estrellar en el bajante de la cabaña de Wuilker Fariñez, manteniendo así el 2-1.

Sobre el final del compromiso, al 89’, Reiner Castro, con un cabezazo por poco iba a anotar el tercero de los avileños. Minutos más tarde, al 90+3’, la oportunidad iba a ser para Rubert Quijada, tras un tiro de esquina de Gabriele Rosa, pero el casaca número 6 no logró rematar la pelota.

Con el 2-1 finalizaba el compromiso, con una victoria amarga para el Caracas Fútbol Club, pues el global de 2-2 le daba el título a los monaguenses. Culminaba así un Torneo Apertura sobresaliente para los Rojos del Ávila, que con el subcampeonato lograron asegurar su pase a la CONMEBOL Sudamericana 2018 y que para el Clausura volverán más fuerte y con sed de revancha, que seguramente el fútbol le sabrá dar.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez; Eduardo Fereira*, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Evelio Hernández (Rafael Arace 74’), Miguel Mea Vitali © (Gabriele Rosa 58’), Robert Garcés, Robert Hernández; Fredys Arrieta (Reiner Castro 63’), Edder Farías | DT: Noel Sanvicente.

MONAGAS SPORT CLUB (1): Ángel Hernández ©, Samuel Barberi (Yohanner García 60’), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Vicente Rodríguez (Oscar Guillén 89’), Dager Palacios, Javier García, Daniel Febles, Luis Guerra (Ismael Romero 56’), Anthony Blondell | DT: Jhonny Ferreira.

GOLES: Robert Hernández 36’; Edder Farías 57’ (CFC). Anthony Blondell 52’ (MON)

AMONESTADOS: Javier García 43’ (MON). Gabriele Rosa 81’ (CFC).

PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo 02 de julio de 2017.