Monagas se medirá ante Margarita FC

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche buscarán extender su racha a 16 partidos sin conocer la derrota en suelo maturinés, cuando enfrenten este miércoles a partir de las 7:00 de la noche al Margarita Fútbol Club, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017. Cabe destacar que el cotejo de ida en la Isla de Margarita culminó con empate a cero.

Los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira, vienen de ganar en calidad de visitante 1-2 ante en el Deportivo Táchira por el torneo doméstico. Ese envión anímico lo quieren trasladar los monaguenses a su fortaleza azulgrana donde ya acumulan seis triunfos en fila.

El delantero argentino a las órdenes del conjunto azulgrana, Juan Pablo Zárate, destacó que Margarita será un rival duro, sin embargo Monagas tiene un equipo muy dinámico en todas sus líneas y espera lograr el triunfo en casa para seguir avanzando en la Copa.

“El encuentro en Margarita donde empatamos a cero tuvimos la oportunidad de ganarlo a pesar de que el clima estuvo muy fuerte, para este miércoles vamos a entregar lo mejor de nosotros porque vamos partido a partido y cada jugador está preparado para lo que pida el Profesor Ferreira. Físicamente me encuentro bien y la armonía del equipo está un 100 % para seguir avanzando en la Copa Venezuela”, dijo Zárate.

El argentino quien jugó los 90 minutos el partido de ida y lleva un gol en el certamen reiteró que jugar en casa ha sido un punto a favor del equipo y esperan continuar la racha sin perder en casa.

“Vamos a intentar seguir la racha de victorias en el Monumental, pero nuestra mente está primero en ganar al Margarita y luego pensar en los numeritos. En lo colectivo estamos sumando puntos de visitante y eso es importante para seguir escalando posiciones tanto en el Torneo Clausura como en Copa”, aseguró Zárate.

Por otra parte, el director técnico Jhonny Ferreira, destacó que van analizar cada uno de los jugadores para conocer el once inicial, resaltando que el partido ante Margarita será un partido bravo.

“En los entrenamientos trabajamos muy fuerte con el grupo que jugó pocos minutos en la gira por Táchira. Sin duda, este partido ante Margarita será muy duro pero vamos con la intención de ganar y clasificar a la siguiente ronda”, dijo Ferreira.

El rival del Monagas o Margarita saldrá en la llave de Mineros de Guayana y Caracas Fútbol Club, serie en que los “Rojos del Ávila” dominan el emparejamiento 1-2, resultado obtenido en el partido de ida en el Centro Total de Entrenamiento “Cachamay”.

CONVOCATORIA:

–          Arqueros: Ángel Hernández (1), Alain Baroja (22).

–          Defensas: Rafael Castellin (29), Lucas Trejo (3), Samuel Barberi* (6), Joaquín Lencinas (25), Luis García (13), Óscar González (19).

–          Mediocampistas: Javier García (7), Óscar Guillén (5), Vicente Rodríguez (21), Ángel Lezama (7), Luis Guerra (20), Danny Uriel* (27), Christian Flores (18).

–          Delanteros: César Martínez (18), Anthony Blondell (17), Juan Pablo Zárate (9).

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Monagas Sport Club vs. Margarita Fútbol Club

COMPETICIÓN: Copa Venezuela 2017

FECHA: Vuelta, Octavos de Final – Miércoles 13/09/2017

HORA: 7:00 P.M.