Monagas se medirá ante Táchira

 Prensa Monagas SC. El campeón del Apertura 2017 se medirá este domingo ante el Deportivo Táchira en un electrizante duelo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura, en el que ambas escuadras buscarán desatar todo su poderío ofensivo para quedarse con los tres puntos en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Este choque pondrá cara a cara a dos de los máximos artilleros de la zafra, Anthony Blondell (17) por los azulgranas y Víctor Aquino (15) de parte del cuadro local, además de presentarse como una de las contiendas más atractivas de la jornada por tratarse del actual campeón enfrentando a un histórico como Táchira.

El plantel monaguense cuenta con dos piezas que recientemente militaron en las filas del aurinegro. Se trata de Daniel Febles y Agnel Flores, que tuvieron su paso por el elenco de San Cristóbal y conocen la forma de jugar de los dirigidos por Santiago Escobar. Ambos podrían aportar su fútbol para intentar vulnerar el bloque defensivo tachirense.

“Tenemos un partido muy importante, en lo personal bastante motivador porque jugué aquí y siempre es bueno reencontrarse con ex compañeros. Monagas viene de ser campeón y esto siempre hace que los juegos sean más llamativos. Venimos demostrando que somos un equipo fuerte y queremos sumar tres puntos de visitante”, resaltó el volante Agnel Flores.

Por su parte, Daniel Febles, quien vive un momento dulce en su carrera, advirtió que no será fácil doblegar a Táchira en su feudo pero que manteniendo la concentración y el orden se podría concretar una gran actuación que le permita al Club mantenerse entre los ocho mejores del campeonato.

“Venimos creciendo en lo futbolístico y lo mental y eso se refleja en los resultados. Mi ficha aún pertenece al Táchira, ahí viví momentos especiales pero hoy defiendo los colores de Monagas con los cuales me siento identificado por todo lo que conseguimos el semestre pasado y por la oportunidad que me han dado”, destacó el extremo, autor de 9 goles en la campaña.

“Para  mi va a ser un partido especial, sabemos que aún no hemos podido ganar de visitante y sería muy lindo ganar en Pueblo Nuevo, también porque es un rival directo, estamos igualados en puntos. Si bien sumar es importante, sacar las tres unidades sería vital”, agregó el “11” azulgrana.

 Monagas se encuentra en la sexta casilla de la clasificación con 13 unidades al igual que su rival de turno. Los Guerreros del Guarapiche saltarán al engramado del feudo aurinegro para buscar una victoria que le permita mantenerse en puestos de liguilla y así seguir su paso firme hacia la estrella.

 CONVOCATORIA:

 

–          Arqueros: Ángel Hernández (1), Alain Baroja (26).

–          Defensas: Joaquín Lencinas (25), Lucas Trejo (3), Oscar González (19), Rafael Castellín (29).

–          Mediocampistas: Agnel Flores (23), Vicente Rodríguez (21), Dager Palacios (14), Oscar Guillén (5), Javier García (8), Yohanner García* (24), Danny Uriel* (27), Christian Flores (16).

–          Delanteros: César Martínez (18), Anthony Blondell (17), Daniel Febles (11), Juan Pablo Zárate (9).

  FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Deportivo Táchira vs. Monagas Sport Club

COMPETICIÓN: Torneo Clausura 2017

FECHA: Jornada 9 – Domingo 10/09/2017

HORA: 5:00 P.M.