Monagas se metió en la final

Prensa Monagas SC. Otro hecho histórico de color azulgrana se volvió a escribir en el estadio Olímpico de la UCV, cuando este miércoles, el conjunto del Monagas Sport Club logró el pase de la gran final de Copa Venezuela tras derrotar 2-0 a Metropolitanos FC y llevarse la serie con marcador de 3-2.

Un doblete de Rubén “Morocho” Rojas bastó para que el equipo comandado por el profesor May Montoya, se clasificara por primera vez en la historia a una final copera y optar por un cupo internacional ante Zamora FC o Academia Puerto Cabello.

Luego de la derrota 2-1 en el Monumental de Maturín, los azulgranas saltaron al césped del Olímpico de la UCV con intenciones de repetir viejas glorias como lo fue alzar el título del Apertura 2017 cuando eliminaron al Caracas FC con gol de Anthony Blondell.

Alexis Herrera, principal del compromiso decretó el inicio del partido y los azulgranas desde el primer minuto se volcaron al ataque en busca del primer gol que los hiciera soñar con la remontada la serie. Al 13´, Óscar González saltaba en el área grande pero su cabezazo pasó ligeramente desviado. Fue el primer aviso del Monagas quien manejaba los hilos del partido y la posesión del balón, mientras que el equipo violeta se replegó atrás tras mantener la serie a su favor.

Tres minutos más tarde, José “Tucaní” Chávez mandó un centro peligroso al área chica que nuevamente logró conectar el capitán Óscar González y el balón rozó el vertical derecho de Giancarlo Schiavone. Seguían los ataques azulgranas, al 31´, la tuvo el mexicano Francisco “Cachis” Rivera pero su remate se marchó a un costado del bajante derecho.

Cuando transcurría el minuto 39´, llegaría el primer tanto azulgrana luego que Yorlen Cordero quien fungía como lateral derecho en el compromiso envión un centro rastrero al corazón del área y Rubén “Morocho” Rojas definió con un potente derechazo para el 0-1 parcial e igualar la serie 2-2. Así finalizó la primera parte, sin embargo los violetas parcialmente estaban llegando clasificándose luego de los tantos marcados como visitante.

En el complemento, los visitantes comenzaron a manejar el partido con otra intensidad, ya que un gol más los colocaría con ventaja en la serie. Al 52´, José Hernández Chávez casi marca el segundo, pero su testarazo pasó por encima del horizontal. Pese a las intentonas azulgranas, el conjunto de Metropolitano por poco anota el empate tras un remate de su delantero Irwin Anton que pasó a un lado de la cabaña de Luis Curiel.

Comenzaba la recta final y los últimos quince minutos del partido. Al 78´, el profesor May Montoya decidió realizar su primera variante e ingresó a Dimas Meza por Starling Yendis en busca de más profundidad en el ataque. Un minuto después, llegaría la jugada del compromiso. José “Tucaní” Chávez recibe un pase a profundidad y con un sutil pase habilitó a Rubén Rojas para quedar mano a mano con el portero rival y definir a un lado para el 2-0 a favor del Monagas y la ventaja en la serie.

Cumplidos los cuatro minutos de reposición, Alexis Herrera decretó el final del compromiso y con él la remontada azulgrana en la serie para instalarse por primera vez en una final de Copa Venezuela.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Alineaciones

Metropolitanos FC (0): Giancarlo Schiavone, Andrés Sampedro (Diego Meleán 46´), Víctor Sifontes, Adrián Martínez, Léminger Bolívar ©, Juan Mancín, Matías Etchegoyen (Robinson Flores 80´), Abraham Bahachille*, Walter Araujo, Ángel Osorio (Jholvis Acevedo 69´) y Irwin Antón. DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Leonardo Falcón, Óscar Núñez y Daniel Pérez*.

Monagas Sport Club (2): Luis Curiel, Óscar González ©, Francisco Santillán, Jesús Yendis (Ismael Romero 84´), Edson Castillo, Starling Yendis (Dimas Meza 78´), Francisco Rivera, Yorlen Cordero**, Yanoswky Reyes, Rubén Rojas y José Hernández Chávez (Vicente Rodríguez 85´). DT: May Montoya.

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera, Diego Araguainamo, Roberto Chacón* y Andrés Romero**.

Goles: Monagas SC: Rubén Rojas 39´ y 79´.

 

Amonestados: Metropolitanos FC: Léminger Bolívar 47´ y Irwin Antón 84´. Monagas SC: Francisco Santillán 48´ y Jesús Yendis 84´.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

Departamento de comunicaciones

Monagas Sport Club