Monagas venció a Atlético Socopó

Prensa Monagas SC. Con doblete de Anthony Blondell y otro tanto de Daniel Febles, el Monagas Sport Club se impuso 3-1 ante Atlético Socopó y se ubicó nuevamente en puestos de Liguilla, colándose en la sexta casilla de la tabla con 13 unidades producto de 4 victorias, un empate y tres derrotas.

Con este resultado, los pupilos de Jhonny Ferreira alcanzaron su sexto lauro consecutivo en condición de local y suma 15 juegos sin conocer la derrota en territorio maturinés. De esta manera, el cuadro de la Sultana del Guarapiche se mantiene imbatible en su feudo.

En la Temporada 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, la serie entre ambas escuadras es favorables para los de Ferreira con dos victorias en dos cotejos disputados con cinco goles a favor u tan solo uno en contra.

El amplio dominio azulgrana se hizo sentir dentro del campo desde el momento en el que el árbitro principal, Juan Cabeza decretara el inicio del compromiso, con un Monagas Sport Club dueño de la pelota, buscando adelantarse en el marcador desde el primer minuto.

Luego de varios intentos azulgrana, el elenco monaguense consiguió abrir el marcador por intermedio del goleador Anthony Blondell, quien provocó un error del central Gennis Garrido y logró batir al guardameta barinés al minuto 17, anotando si decimosexto gol de la temporada.

Ante la poca reacción del club visitante, los de casa fueron creciendo en su juego conforme transcurrían los minutos y a los 43, a solo dos minutos del final de la primera parte, Blondell recibió una gran asistencia del lateral Óscar González para poner el 2-0 y llegar a 17 tantos en la campaña.

El complemento inició con la misma Tendencia en cuanto a dominio de partido. Alberto “Nino” Valencia, estratega a cargo de Socopó, le dio ingreso a Loren Ray por Francisco Uviedo en busca de una mejoría para los suyos y de repeler de forma efectiva las trepadas de Blondell y compañía.

El combinado de casa pegó nuevamente al minuto 59’ con un gol de Daniel Febles que remató de zurda cruzado al palo izquierdo del guardameta Héctor Pérez que no pudo evitar el tanto número 9 del caraqueño ex Táchira.

Tres minutos más tarde (62’) el ex Monagas Ángel González descontó de cabeza para el cuadro barinés. De ahí en adelante se hizo presente la lluvia en la Joya de Oriente complicando el accionar de ambos equipos en el campo de juego.

Bajo un intenso aguacero continuó la contienda, con un plantel verdinegro volcado al ataque, merodeando constantemente el área defendida por Ángel Hernández. Sin embargo, la defensa de casa se mantuvo firme y logró repeler cada embate enemigo con solvencia y efectividad.

El mirandino Juan Cabeza decretó el final del compromiso y con él, tres puntos de vital importancia para Monagas, que le permiten escalar tres peldaños en la clasificación para ubicarse nuevamente entre los mejores ocho equipos del país con 13 unidades. El próximo reto de los azulgrana será en territorio insular cuando visite el próximo miércoles a Margarita FC por los Octavos de final de la Copa Venezuela.

El plantel oriental viajará este lunes en horas de la tarde hacia Porlamar y tras cumplir con el partido de ida de Copa, viajará directamente a San Cristóbal para medirse ante Deportivo Táchira en el Pueblo Nuevo el domingo 10 de septiembre, lo que significará una gira de siete días fuera e Maturín.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas SC (3): Ángel Hernández©, Yohanner García*(Agnel Flores 76’), Joaquín Lencinas, Lucas trejo, Óscar González, Dager Palacios, Javier García, José Padrón*(Óscar Guillén 71’), César Martínez (Danny Uriel 60’), Daniel Febles y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Vicente Rodríguez, Christian Flores y Juan Zárate.

Atlético Socopó (1): Héctor Pérez, Francisco Uviedo (Loren Ray MT), Gennis Garrido, Humberto Lara, Francisco Carabalí, Eduardo Castro, José Guzmán* (Yoanhdri Santana* 77’), Ángel González, Edgar Castellano (Edinson Mejías 70’), Jhon Palacios, Wildiyonh Vivas. DT: Alberto Valencia.

Suplentes sin jugar: Diego Valdes y Gianny Velásquez.

Goles: Monagas SC: Anthony Blondell 17’, 43’, Daniel Febles 59’. Atlético Socopó: Ángel González 62’

Amonestados: Monagas SC: Daniel Febles 63’, Óscar Guillén 79’. Atlético Socopó: Loren Ray 56’, Gennis Garrido 72’ y 87’, Ángel González 82’.

Expulsado: Atlético Socopó: Gennis Garrido (doble amarilla) 87′.

Árbitro Principal: Juan Cabeza (Miranda).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 2.590 espectadores.