Monagas venció al Atlético Venezuela

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche siguen pisando fuerte en el Torneo Clausura 2017 luego de vencer 2 goles por 1 al Atlético Venezuela en un electrizante encuentro correspondiente a la Jornada 10 de la competición, celebrado en el Estadio Monumental de Maturín.

Anthony Blondell y César “El Mago” Martínez guiaron el triunfo azulgrana ante el cuadro tricolor que arribó a tierras monaguenses con la necesidad de sumar por encontrarse comprometido en la clasificación. Blondell abrió la cuenta a los 24 minutos, Jairo Otero puso la paridad al 60 y Martínez selló la victoria a 9 minutos del vinal (81’), alcanzando así 15 partidos sin conocer la derrota en casa por el torneo local.

De igual forma, la escuadra de la Sultana del Guarapiche obtuvo su sexto lauro consecutivo en condición de local en la temporada, afianzando al Monumental como un verdadero fortín para la causa maturinés.

La superioridad local en el campo se hizo sentir al minuto 7 con un potente disparo de Anthony Blondell que el guardameta Jesús Briceño logró detener con dificultades. Luego, a los 16, la visita consiguió un respiro con una ocasión en los botines de Alexander Molina con du  derechazo que detuvo sin problemas.

El elenco de casa se hizo con la posesión del balón y controló los primeros compases del partido y al minuto 24, después de una fantástica jugada de Daniel Febles por banda izquierda, “El Ariete” Anthony Blondell mandó a guardar la esférica dentro de la arquería atlética con una sutil definición de derecha.

Monagas consiguió abrir el marcador con el gol número 19 de Blondell, quien quedó a un gol de igualar al colombiano Wilmar Jordan Gil (20) como máximo anotador en una temporada para el azulgrana. El recital de “El Ariete” apenas comenzaba. Transcurrían los minutos y el cumanés hacía estragos en la defensa capitalina, acompañado de un pletórico Febles y un “Mago” Martínez de buen andar en la primera mitad.

Arrancó el complemento con un combinado monaguense volcado en ataque en busca de abultar el marcador y anotar el gol de la tranquilidad con un Dany Febles desequilibrante, adueñándose del carril izquierdo en constantes combinaciones con Óscar González.

Cuando Monagas crecía en el juego, llegó la paridad de parte de los atléticos. Jairo Otero aprovechó una desatención en el fondo de los orientales para batir al portero Alain Baroja al minuto 60 de partido.  Durante algunos minutos, los caraqueños se fueron atreviendo de cara a la portería azulgrana, encontrándose con una defensa que supo resolver las aproximaciones enemigas.

Continuaron las acciones y la contienda fue tomando mayor intensidad por parte de ambas oncenas. A falta de 9 minutos para el final del encuentro, Blondell estrelló un balón al bajante izquierdo del arquero Briceño, dejando un rebote que César Martínez supo aprovechar para marcar el gol de la victoria que le permitiría al Club de Maturín ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación y así ver más de cerca acceder a la Liguilla Final.

El principal Alexis Herrera decretó el final del encuentro que significó tres puntos preciados para un Monagas que se mantiene imbatible en su feudo por torneo local. El próximo reto de los de La ciudad Distinta será el domingo 24 de septiembre a las 11 de la mañana en el Estadio Olímpico de la UCV cuando le toque visitar al Deportivo La Guaira, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas SC (2): Alain Baroja, Yohanner García*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios, Javier García (Ángel Lezama 70’), Vicente Rodríguez (Christian Flores 78’), Daniel Febles (Agnel Flores 85’), César Martínez y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Samuel Barberi*, Óscar Guillén y Juan Zárate.

Atlético Venezuela (1): Jesús Briceño, Francisco Parra, Andrés Maldonado, Jonnathan España, Anthony Graterol (Héctor Pérez 58’), Brayan Alzamora (Luis Martínez 58’), Alexander Molina (Johan Moreno 74’), Luis Chiquillo*, Jonny Mirabal, Elías Borrego Jairo Otero. DT: Alex Payares.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Jhonny González, Guillermo Banquez y Keyner De Vasconcelos*.

Goles: Anthony Blondell 24’, César Martínez 81’ (MSC), Jairo Otero 60’ (AV).

Amonestados: No hubo.

Árbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Escenario: Monumental de Maturín.

Asistencia: 2.242 espectadores.