Monagas venció al Deportivo Táchira

Prensa Monagas SC. Fotos: Prensa Dvo Táchira. El Monagas Sport Club rompió un maleficio de más de 15 años sin ganar en territorio tachirense, luego de vencer 1-2 al Deportivo Táchira en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con goles de Lucas Trejo y Anthony Blondell. Los Guerreros de Ferreira profanaron el Templo Sagrado en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017 y se ubican en el puesto 5 con 16 unidades.

 La jueza principal Emikar Calderas decretó el inicio del compromiso y ambas escuadras salieron a buscar el resultado. El elenco dirigido por Jhonny Ferreira dominó a placer los primeros compases del cotejo mientras que el local se enfocó en un juego más directo.

 El minuto 6, tras un gran cobro de tiro de esquina de Christian Flores, Javier García empalmó la esférica de primera intensión y esta se fue rozando el poste izquierdo del arco defendido por José Contreras. Dos minutos más tarde (8), el merideño Flores, remata de pierna derecha y por poco marca el primero.

 La primera reacción local llegó al  minuto 15, con un disparo a quemarropa que logró repeler el cancerbero azulgrana Alain Baroja, para evitar que el aurinegro se adelantara. Luego Yuber Mosquera tuvo otra ocasión al 21, rematando de cabeza un balón que se fue desviado.

 Cuando el Deportivo Táchira crecía en su juego, el combinado oriental pudo irse arriba de pelota parada, luego de que Christian Flores cobrara de manera magistral un saque de esquina y Lucas Trejo rematara ingresando al área por detrás de los zagueros rivales y anotara el 0-1 al minuto 34.

 Finalizó el primer tiempo con un plantel tachirense volcado al ataque en busca del empate y un Monagas replegado ocupando espacios y neutralizando cualquier intentona enemiga. La línea de cuatro en el fondo compuesta por García*, Lencinas, Trejo y González se mostró solvente a la hora de marcar y de salir con pelota dominada.

 En el complemento llegaron más momentos electrizantes con un equipo aurinegro volcado a ataque en busca de la paridad pero se encontró con un grupo aguerrido que siempre mantuvo el orden en todas sus líneas y supo contrarrestar  cada ataque enemigo, con un Alain Baroja en plan estelar.

 Una verdadera batalla campal, un partido de ida y vuelta fue el que se vivió en el engramado de Pueblo Nuevo, con acciones de ambos bandos, el de casa intentando hacerse presente en el marcador y la visita planteando un juego en el que fue fueron fundamentales el orden y la concentración.

 Al 70, la jueza Emikar Calderas sentenció un penal tras una mano dentro del área de Agnel Flores que a la postre falló Víctor Aquino, estrelló el balón en el travesaño. Al 77, Anthony Blondell estremeció las redes al definir una fantástica asistencia de César “El Mago” Martínez quien había ingresado por Christian Flores al 66’.

 Cuando transcurría el minuto 81, Samuel Sosa puso el descuento con un lanzamiento de falta en la que el guardameta azulgrana no pudo hacer nada. De ahí en adelante, el azulgrana supo manejar el partido y el estratega capitalino Jhonny Ferreira hizo los cambios necesarios para cerrar el partido.

 Los ingresos de Vicente Rodríguez, César Martínez y Óscar Guillén le dieron el equilibrio necesario para que los de Maturín pudieran mantenerse firmes en todos los sectores del campo. Finalizó el partido y los Guerreros del Guarapiche profanaron el Templo Sagrado, cortando 15 años sin triunfar en San Cristóbal.

El elenco dirigido por Jhonny Ferreira alcanzó 16 puntos y subió al quinto puesto de la clasificación. El próximo reto de los monaguenses en el Torneo Apertura 2017 será próximo domingo ante Atlético Venezuela en el Monumental, tres días después de jugar la vuelta de los 8vos de Final de Copa Venezuela ante Margarita FC, también en la Joya de Oriente.

 FICHA TÉCNICA:

 Alineaciones

 Deportivo Táchira (1): José Contreras, Héctor Noguera, Giovanny Romero, Yuber Mosquera©, Eduin Quero (Jorge Corona 73’), Víctor Córdoba, Luis Vargas (Joel Infante 63’), Edgar Pérez Greco (Jorge Rojas 80’), Darwing Gómez, Samuel Sosa* y Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

 Suplentes sin jugar: Christopher Valera*, Pablo Camacho, Juan Mora y José Reyes*.

Monagas SC (2): Alain Baroja, Yohanner García*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo©, Óscar González, Dager Palacios, Javier García, Agnel Flores, Daniel Febles (Vicente Rodríguez MT), Chirstian Flores (César Martínez 66’) y Anthony Blondell (Óscar Guillén 87’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Rafael Castellín, Vicente Rodríguez, Danny Uriel* y Juan Zárate.

Goles: Lucas Trejo 34’, Anthony Blondell 77’ (MSC) y Samuel Sosa 81’ (DT).

Amonestados: Táchira: Aquino 30’. Monagas: Alain Baroja 40’, Agnel Flores 71’, Blondell 78’, Guillén 92 y Lencinas 94’.

Árbitro Principal: Emikar Calderas (Lara)

Escenario: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.