Monagas visitará al Deportivo Lara

Prensa Monagas SC. El campeón del Torneo Apertura 2017 continuará este miércoles su camino hacia la estrella cuando le toque medirse ante el Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en un duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura, a partir de las 3:30 de la tarde.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira marchan en el cuarto puesto de la clasificación con 23 unidades a solo dos puntos del rival de turno que ha sumado 25 en lo que va de competencia y ocupa la tercera casilla. El plantel azulgrana saltará al campo con la misión de asaltar la parte alta de la tabla y acortar distancias con los líderes Carabobo y Mineros.

A estas alturas en el Apertura, Monagas sumaba 18 puntos, 5 menos que en la actual zafra, lo que habla del gran momento que vive el club oriental en su transitar hacia la primera estrella de campeón del Fútbol Profesional Venezolano. Sin embargo, en frente tendrá a un conjunto crepuscular que está compitiendo a un gran nivel y que no cederá fácilmente ante su afición.

Los Guerreros del Guarapiche vienen de salir victoriosos en la fecha 12 ante un alicaído Deportivo JBL Zulia que cayó 2-1 en Maturín el pasado domingo en el Estadio Monumental de Maturín. Agnel Flores y Anthony Blondell fueron los goleadores en un cotejo que los maturineses dominaron de punta a punta.

Precisamente, Flores, quien llegó al elenco monaguense para aportar con su polivalencia y juego defensivo, abrió el marcador para encaminar el lauro azulgrana que le permitiría a la institución alcanzar la cifra de 16 encuentros sin conocer la derrota en su feudo, superando así la racha más larga en la historia del Monagas SC (15) en la categoría de oro del balompié criollo.

El volante vinotinto, que ha jugado tanto en el medio sector de la cancha como en la línea defensiva ya sea de central o de lateral por derecha, ha manifestado que se encuentra en un buen momento físico y futbolístico, que le permite aportar su calidad al grupo en la búsqueda del campeonato absoluto.

“En lo personal estoy contento por el gol y porque he mejorado mucho mi rendimiento pero lo que más importa es el trabajo en equipo y en lograr nuestros objetivos. El partido ante Lara será muy duro pero debemos mantener el orden y ser fieles a nuestro juego”, comentó Flores durante l concentración de la plantilla en tierras crepusculares.

De igual forma, el ex Táchira destacó lo importante que es ganar como visitante y más aún ante un rival directo. “Sabemos que ellos están haciendo un buen torneo pero saldremos con la disposición de sumar y no dejar que se nos encimen para crear oportunidades”.

A reeditar el triunfo

En el pasado semestre, larenses y monaguenses se midieron en Maturín en un choque que terminó 2-0 a favor de Monagas con goles de Anthony Blondell y Daniel Febles. En esta oportunidad, las ganas del grupo por seguir puntuando son las mismas que en aquel momento a sabiendas que un triunfo de visitante ante uno de los animadores de la competición, dejaría bien posicionado al equipo oriental para encaminar la clasificación  a la Liguilla final.

Por otra parte, el Cuerpo Técnico oriental no podrá contar con “El Ariete” Anthony Blondell debido a su llamado a la selección nacional para disputar la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, además de la ausencia del central argentino Joaquín Lencinas, que recibió roja directa durante la contienda ante JBL y deberá cumplir su sanción.

En ese sentido, dada la profundidad con la que cuenta Ferrerira dentro del plantel, podrá disponer de los servicios del delantero sureño Juan Zárate y nuevamente con el volante ofensivo Luis Guerra de buen accionar en la temporada, goleador de Copa Venezuela para la causa azulgrana con 3 dianas y que ha sabido responder ante los llamados del entrenador capitalino.