Moreno: “El Sudamericano será un nuevo reto”

Prensa Femenino FVF.- La selección femenina sub-20 finalizó, este miércoles, su sexto módulo de preparación de cara al Sudamericano de la categoría, el cual se disputará en enero, en Ecuador. Una de las jugadoras que estuvo presente durante el micro ciclo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de Margarita, fue Yerliane Moreno, quien ya logró la clasificación a un Mundial FIFA con la sub-17, y ahora buscará una nueva hazaña.

“Tomo este proceso como un nuevo reto. No será lo mismo que en la sub-17 porque en el torneo sub-20 hay más nivel, y para eso estamos trabajando, para poder clasificar al Mundial de Francia”, manifestó la mediocampista del Zamora FC.

La oriunda del estado Apure apunta alto en su próxima competición internacional. “Lo que quiero y queremos es la clasificación al Mundial. Ya eso queda de parte del trabajo que hagamos nosotras dentro de la cancha. Espero tener un buen Sudamericano y, así, poder traerme un logro más en mi carrera como futbolista”, dijo.

 “En Margarita logramos adaptarnos bien físicamente para ahora ir a Mérida y poder estar acostumbrarnos al tipo de clima donde vamos a disputar el torneo. Ya estando allá, completaremos lo que nos ha pedido el entrenador (José Catoya) en lo técnico-táctico para hacer nuestro fútbol”, finalizó la volante llanera.

La Vinotinto sub-20 se volverá a concentrar el 26 de diciembre en Mérida, donde se ejecutará la base de altura, pensando en la ciudad de Ibarra, en Ecuador, que se ubica a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, ya que allí el combinado local se medirá ante Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.