Mosquera: “El objetivo es seguir trabajando”

José R. Bolívar C.- La temporada 2017 fue especial para Leomar Mosquera vistiendo los colores de Deportivo La Guaira. No solo por el hecho de convertirse en un referente en la oncena de su categoría (Sub 16), con la que llegó hasta la instancia semifinal, sino porque además se convirtió en el juvenil más joven en disputar minutos en la máxima categoría del balompié venezolano con el naranja.

Y en el cierre de año, en la pretemporada de cara al 2018, el juvenil fue uno de los los jugadores tomados en cuenta por el cuerpo técnico: “Trabajar con el primer equipo es otro nivel, se siente muy bien, ya que uno aprende de los jugadores con más experiencia en el club, del cuerpo técnico, que te enseña a diario y estoy agradecido porque me hayan tomado en cuenta para esta pretemporada”, sentenció Mosquera.

 Leomar lidera la tabla de jugadores más jóvenes que han vestido los colores del primer equipo en una competición nacional con tan solo 16 años, 3 meses y 29 días, superando a Aitor López quien dominaba este renglón histórico con 16 años, 4 meses y 28 días. De esto, el joven mediocampista argumentó: “Estoy contento por ese logro, me siento muy bien en ser el jugador más joven en ver minutos en la Primera División vistiendo estos colores. Ahora, hay que seguir trabajando, para que esa confianza que han puesto en mi se mantenga”.

Finalmente, Mosquera quien se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo en el páramo andino contó su principal meta de cara a la venidera temporada: “El objetivo es seguir trabajando, esforzándome mucho más de lo que he venido haciendo para que me tomen en cuenta en mi categoría, o cualquiera de las categorías; incluyendo el primer equipo”, concluyó.

Primer fogueo

Mañana el conjunto litoralense jugará un amistoso de pretemporada contra ULA a las 9 am en la cancha de Ecowild. Será el primero de tres partidos de preparación que disputará el cuadro naranja en territorio andino, pues también tiene previsto enfrentarse con Estudiantes de Mérida el sábado 13 de enero y con Carabobo F. C. el lunes 15.