Mundialito de clubes con nuevo formato

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Este viernes el presidente de la FIFA Gianni Infantino, dio a conocer con su Consejo Ejecutivo en una rueda de prensa en Miami, un nuevo formato para el Mundial de Clubes, el cual entrará en función a partir del 2021, pese a la oposición de los grandes clubes de Europa al torneo.

El formato que estableció la FIFA contará con la participación de seis (6) confederaciones, divididas en 24 clubes, entre ellas: CONMEBOL, UEFA, CONCACAF, AFC, CAF, OFC; asegurándose cada equipo que se clasifique a la cita mundialista 20 millones de Euros.

Por otro lado, el sistema de clasificasión se conformó de la siguiente manera: Ocho (8) grupos de tres (3) equipos; dentro de los cuales cada clasificado (Líder de grupo) empezará a jugar a eliminación directa desde la fase de cuartos de final. El ganador del torneo obtendrá como premio 120 millones de Euros.

Por último, El Mundialito será celebrado cada 4 años, contando con 24 plazas con tendencia a expandirse, debido a la iniciativa de FIFA porqué jueguen 12 clubes de Europa y tendrá como fecha exacta de inicio el 17 de junio de 2021 en una sede aún sin decidir.