Naranja cayó ante Táchira

Prensa Jhon Ramos.- Por el partido de ida de las semifinales de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018, Deportivo La Guaira sufrió este domingo un inmerecido revés ante Deportivo Táchira, conjunto que se terminó llevando la victoria por la mínima (1-0) pese a haber sido superado en el juego ampliamente.

Tal como ocurrió en la ida de los cuartos de final frente a Zamora FC, la escuadra naranja contó con las mejores ocasiones en el Polideportivo Pueblo Nuevo y dominó a su rival durante casi todo el partido, pero a la hora de la definición le faltó puntería, razón por la cual regresará a casa con el deber de remontar la serie nuevamente.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio y pierna dura en la mitad de la cancha, con ambas oncenas intentando imponer sus respectivos estilos de juego, aunque por momentos el cuadro litoralense inclinaba más la cancha hacia el campo contrario.

Un disparo lejano del mediocampista uruguayo Diego Gurri y un centro envenenado del lateral izquierdo Miguel Navarro, uno de los cuatro juveniles que colocó en la cancha el director técnico Daniel Farías, sirvieron de advertencia para el dueño de casa, que sin embargo pegó primero en un ataque aislado que tomó desprevenido a la zaga litoralense.

Víctor Aquino aprovechó una pelota larga que le permitió correr con tiempo y espacio, para posteriormente quitarse de encima la marca de Diego Luna y batir al guardameta Carlos Olses con un potente derechazo.

El 1-0 no hizo más que agigantar el dominio del elenco guaireño, que contaba con mayor tenencia de la esférica. Al 29’ el volante Arles Flores le pegó de media distancia y casi la emboca, y tres minutos más tarde fue el goleador Darwin González quien le quitó pintura al poste con un zurdazo, luego de un jugadón que se inventó César ‘Maestrico’ González.

Al 36’ Olses intervino con gran solvencia para atajar sin dar rebote un sablazo de Edgar Pérez Greco, y justo antes del descanso el marcador Francisco La Mantía probó a balón parado, con un disparo que llevó bastante potencia, pero culminó en las manos del cancerbero contrario.

Solo faltó el gol

En la segunda mitad, La Guaira salió con todo en la búsqueda imperiosa del empate. Corría el minuto 46 cuando ‘Maestrico’ casi estremece las redes con un trallazo, y segundos más tarde Néstor Bareiro estuvo a punto de igualar las acciones con un testarazo, pero al final no tuvo éxito.

Al 53’ otra gran acción de César González culminó con un zurdazo de Néstor Bareiro que tapó en gran manera Velásquez, portero que de a poco se fue convirtiendo en la figura del partido, debido a las veces que salvó a los suyos.

Diez minutos más tarde volvió a imponerse el guardavalla ‘atigrado’, al impedir que un metrallazo de ‘Maestrico’ se colara en su pórtico, mientras que al 74’ Darwin González remató a puerta de pierna zurda, pero a su disparo le faltó potencia.

Faltando un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario, César González volvió a exigir a Beycker Velásquez con un tiro que sacó como pudo, e inmediatamente después los locales respondieron con una peligrosa volea de Aquino que se estrelló en el horizontal.

La más claras de Deportivo La Guaira y del partido en general llegarían al 83’ y al 87’, ambas protagonizadas por Gurri. El uruguayo primero metió un zurdazo en el área chica que despejó bien Velásquez, y posteriormente lo intentó de cabeza, pero la número cinco pegó primero en el arquero ‘aurinegro’ y luego fue repelida en la línea de gol por Davixson Florez.

Sin tiempo para más, los de Daniel Farías salieron de San Cristóbal con la sensación de que podían haber logrado, como mínimo, el empate, pero también con la convicción de que el próximo jueves se podrá remontar en el Olímpico de la Universidad Central, donde se disputará la vuelta a las 7:00 pm.