Naranja Sub-18 clasificó a la final

Prensa Gianfranco Ruggiero.- En la semifinal de vuelta del Torneo Clausura de la Serie de Oro, la categoría Sub-18 del Deportivo La Guaira tuvo el temple necesario para defender con hidalguía el contundente 4-0 que le endosó en casa al Deportivo Táchira, que intentó alcanzar la remontada en suelo andino, pero sin éxito.

Desde el inicio, el local buscó descontar el marcador global, siendo incisivo en ataque, asumiendo el riesgo de que en cualquier momento podía caer un tanto litoralense que hubiese sido casi lapidario para sus aspiraciones.

La presión aurinegra dio frutos, luego de que Cristian Cruz fue derribado dentro del área para que el principal del encuentro sentenciara un penal que canjeó por gol el delantero Jesús Orozco en el minuto 18.  

El conjunto naranja no se desesperó y comenzó a monopolizar la posesión del balón, buscando con paciencia generar espacios para sumar el tanto que le permitiera encarar con mayor comodidad el cotejo, sin embargo, fue el Táchira el que llegó a la concreción nuevamente, esta vez por intermedio de Carlos Vivas tras conectar de cabeza un tiro de esquina en el 28’.

En lo que quedó de la etapa inicial, se desarrolló un toma y dame; la oncena que entrena César Moreno pudo descontar a través de peligrosos disparos de Juan Pablo Lepervanche de tiro libre en el 33’, y otro en el 45’ que se estrelló en el palo. También el hábil volante, Anyer Maldonado, tuvo las suyas en el 35’, y en el 44’, con potentes remates que inquietaron al rival.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica con los tachirenses encimados en ofensiva, y una escuadra guaireña que mostró coraje y no bajó la guardia ante las arremetidas del adversario, que carburó nuevamente gracias a David Sánchez en el minuto 57.

Anyer Maldonado y Lepervanche no dejaron de probar con acciones individuales y a balón detenido, pero solo la falta de fortuna no permitió que se estrenara el tanteador para La Guaira en San Cristóbal.

Ahora, El Deportivo La Guaira, con el boleto a la final del Clausura en el bolsillo, espera cerrar el semestre con broche de oro ante el Boyacá Chicó en la serie que definirá al campeón que afrontará el título absoluto.