Negriazules ganaron “Mineros Cup”

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Misión cumplida. Este domingo 9 de  julio concluyó con éxito la segunda edición de Mineros Cup, certamen deportivo que reunió a los mejores clubes del fútbol base a nivel nacional, desde la categoría sub-6 hasta la sub-16.

El evento, que duró cinco días, se desarrolló en Ciudad Mineros y albergó a más de 2000 personas diariamente. Mineros de Guayana dominó  varias categorías y se alzó como el gran ganador del campeonato.

Los más pequeños

En esta oportunidad, el comité organizador del torneo decidió organizar la categoría sub-6 como exhibición. Los chicos de Libertad Socialista (El Tigre) vencieron desde los doce pasos (2-0) a Mineros de Guayana, luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario.

Mientras tanto, la representación de Academia de Campeones (El Callao) se quedó con el tercer lugar, gracias a los puntos acumulados.

Dos títulos

Por su parte, la sub-8 negriazul derrotó 2-1 a su similar de Recreativo Sport Club (Anzoátegui), con goles de Emanuel Morales (15′) y Kenny PierMattey (39′). En simultáneo, El Centro Cultural Español (El Tigre) despachó 3-1 a Menca Sport (Anzoátegui) para adjudicarse la tercera plaza.

En la categoría sub-10, David Díaz (Bolívar) se coronó campeón al vencer 2-1 a Antonio Mejía (Maturín), y Mineros de Guayana completó el podio tras ganarle 6-1 a Venalum.

Emoción de principio a fin

Por otro lado, los encuentros de las categorías sub-14 y sub-16 se jugaron con mucha emoción de principio a fin. A las 11:30 de la mañana, los dirigidos por Vicente Martínez no pudieron ante SecaSports y cayeron 1-2. El gol minerista fue obra de Brayan Alcocer.

Por último, la sub-16 dirigida por Kelvin Salazar se empleó a fondo para vencer 3-1 a su similar de Atlético Roscio. Gabriel Fermín (6´), un auto gol (61`) y un golazo de Pierangelo González (63´), dieron la posibilidad a los juveniles mineristas de coronarse monarcas de la categoría.

Gracias a todos

De esta manera, terminó un evento donde hubo alegría  e intensidad en cada partido. La organización Mineros de Guayana agradece a cada uno de los involucrados por hacer esta competición, un ejemplo a nivel nacional e internacional. ¡Nos vemos en 2018!