Newcastle cerca de ser el club más adinerado

Angelos González. – Pasión X El Deporte. – A la espera de la oficialización de la venta del Newcastle United, en Inglaterra ya especulan con que las Urracas se convertirán en el equipo de fútbol más rico del país. Y esto podría traer consecuencias inmediatas. 

Siguiendo los pasos de sus similares contrincantes, Chelsea y Manchester City, el combinado de las Urracas está a muy poco de convertirse en uno de los cuadros ingleses más adinerado de la actualidad. Todo esto, luego de que su propietario Mike Ashley lo transferirá al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), por lo que se estima que el Newcastle se convertirá en el club de mayor capacidad económica de Inglaterra, muy por encima de Los Ciudadanos. 

El cuadro del norte de Inglaterra, se ubicaría en el escalón más alto en las escuderías con mayor tasa de dinero. Si contamos los recursos de Sheik Mansour, el jeque titular del City, cuenta con una fortuna de 27 mil millones de euros y los comparamos con los 368 mil millones de esa moneda que maneja el Fondo Saudí, el bache es muy largo entre ambas instituciones 

De confirmarse la adquisición pronto el equipo de las “urracas” puede codearse con los más poderosos, al menos en cuanto a billetera. Eso , hay que ver como manejan la parte del Fair Play Financiero para no caer en delitos con la UEFA y la FIFA, pero si dejamos esto a un lado y nos ponemos a imaginar, Newcastle United podría armar una plantilla con jugadores de renombre y ser competitivo, para así sentarse en la misma mesa que los demás equipos importantes como PSG o Real Madrid.