Oficial: Eliminatorias a Qatar en octubre

Angelo González (@angellogonzah05) – Pasión X El Deporte | La FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 programados inicialmente para septiembre 2020, el cual ambos dirigentes del balompié han  previstos colocar el mes de octubre, de este mismo año, el inicio de todas las selecciones nacionales a la próxima gala mundialista.

El máximo ente del fútbol mundial, Federación Internacional de Fútbol Asociación, dio a conocer el día de hoy, 10 de julio, su aprobación a la propuesta hecha por la CONMEBOL, de iniciar las eliminatorias de selecciones el 8 de octubre. Sin embargo, serán evaluadas según la evolución de la pandemia Covid-19, para cuidar la salud de los involucrados.

Recordar, que las fechas FIFA estaban previstas arrancar en el mes de marzo, pero el “inesperado” ataque del coronavirus en el mundo obligó la suspensión de las primeras jornadas.

Aún no hay nada oficial sobre cuál será la fecha de inicio, pero se estipula que sea desde la tercera. De ser esto cierto, la Vinotinto del mandamás José Peseiro comenzará su rumbo a Qatar 2022 contra Brasil en condición de visitante.

Por otro lado, CONMEBOL solicitó a la FIFA  incluir una fecha de eliminatorias en enero 2022, para así, poner punto y final a los partidos que definen los cupos a la venidera Copa del Mundo en marzo 2022.

Sin embargo, Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA para estudiarla.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes