On Fire | Le digo 5 veces «si» a Miggy

Luis Mejías -Pasión x el Deporte.- Miguel Cabrera ha sido un pelotero estrella desde el primer día en el que pisó un terreno de juego, de hecho, su primer Major League Hit fue un cuadrangular, cosas de la vida, cuando alguien va a ser una super estella del mundo del deporte.

Decir si es un jugador fuera de este planeta, es indiscutible, no solamente lo afirmo yo, sino también: Mike Trout (jugador con 2 MVP) y Albert Pujols (3 MVP), quienes han sido jugadores conocidos por su talento, su capacidad de conectar jonrones y de ser constantes en el mundo del big show desde sus inicios.

Pero, el punto de este artículo es decir si Miguel Cabrera en el futuro ¿será un Hall Of Fame? la respuesta es simple y es: ¡SÍ!

Aunque el número 24 de los Tigres de Detroit no se ha retirado, los números hacen parte de sí, por ello, te digo 5 veces sí, el porqué Cabrera estará en Cooperstown.

1): Triple Coronado: Te digo el primer «sí» de porque Miguel Cabrera pronto va al lugar de los inmortales. El oriundo de Maracay cosechó la primera triple corona de la época moderna del béisbol (2012), esta no se conseguía desde 1967, cuando la logró Carl Yastrzemski. Miggy para esa temporada, produjo los siguientes números: 44 HR, 139 RBI y bateó para .330. Marcando un antes y un después dentro del sistema grandes ligas y del poderío latino.

2): Un líder Muy Valioso: Mi segundo «sí» es debido a que Cabrera en sus 18 temporadas ha hecho frente dentro del mejor béisbol del mundo como un líder indiscutible dentro de su equipo. Para Detroit y el béisbol en general fue más que valioso, fue el indicado en 2012 para llevar a los Tigres a una Serie Mundial y en 2013 para regresar a la postemporada a Detroit y colocarlos en la Serie de Campeonato. Ambas temporadas fueron de MVP para el maracayero.

Números 2012: HR: 44 , RBI: 139 , AVG: .330 (MVP)

Números 2013: HR: 44 , RBI: 137 , AVG: .348 (MVP)

Es el segundo jugador latino activo con más MVP (2) en la historia de la MLB. y en todo el béisbol ocupa la tercera posición, por detrás de Mike Trout y Pujols (3) (Activos).

3): A la vanguardia de los números y el promedio: Sí, los números que obtienes a lo largo de tu carrera también importan para ser un Hall Of Fame, y es que Miggy es:

  • Líder de por vida en promedio al bate con 314 puntos.
  • 2do jugador activo con más hits en MLB con 2.818.
  • 2do jugador activo con más remolcadas, posee 1.697.
  • 2do jugador activo con más jonrones en sistema grandes ligas: 479.
  • 2do jugador activo con más extra bases: 1.072
  • 2do jugador activo con mayor WAR ofensivo: 78.7.

4): Un campeón: ¿Tiene Serie Mundial ganada? y la respuesta es que «sí», Miguelito en su primera temporada con los Marlins, es decir su temporada debut, logró alzarse con el anillo de Serie Mundial de las grandes ligas, al enfrentar a los Yankees de Nueva York y vencerlos en 6 juegos. Donde por cierto, el de Maracay le conectó un cuadrangular a Roger Clemens, uno de los mejores lanzadores de la época. Aquí el vídeo:

5): Dentro de un club selecto: «Sí» El número 24 de los Tigres de Detroit está dentro del club de los 6 jugadores con: +2600 hits, +450 jonrones, +1600 carreras remolcadas antes de cumplir los 36 años de edad.

Sin duda alguna, Cabrera reúne todo los elementos necesarios para estar dentro del Salón de la Fama, ya que en el béisbol actual, está dentro de los jugadores con mejores números de por vida a nivel , lo cual, sin duda alguna «sí» califica para anotarlo en las papeletas del HOF.

Qué le falta a Miguel?, simple, redondear sus números actuales y dejar puesto sobre la mesa que es un jugador único en su especie.

¿Será unánime? Tras el nacido en Maracay no haber ganado un guante de oro hasta el momento y quizás no tener una excelsa defensiva puede que esto le quite puntos de cara a llevarse el 100% de los votos.

Sin duda alguna, Cabrera es un fenómeno para entrar al salón de la fama, solo queda esperar su nominación y que este acto se termine de dar por completo, en síntesis, «SÍ» será un HOF.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes