Oriana Altuve repitió como goleadora

Prensa Femenino FVF.- Foto: Fémina Fútbol. La atacante venezolana de Santa Fe, Oriana Altuve, vuelve a destacar en la Copa Libertadores, por segundo año consecutivo, al compartir la cima de la tabla de las máximas artilleras del certamen, con cuatro dianas.

Esta es la cuarta ocasión en la que una venezolana se queda con este galardón. Ysaura Viso lo hizo en 2011 y 2014, con el Caracas FC, y Altuve ya lo había conseguido en la edición de 2016, con Colón de Uruguay, y este año lo cosechó con el equipo colombiano.

“Gracias a Dios, volví a quedar goleadora. La verdad creo que es el trabajo constante que uno como jugadora debe hacer siempre”, manifestó la autora de los cuatro tantos.

La caraqueña, que comparte vestuario con la larense María Pereza, logró marcarle al campeón de la Libertadores, Audax-Corinthians (Brasil), también al monarca de la pasada edición, Sportivo Limpeño (Paraguay), y un par de goles a Deportivo Ita (Bolivia).

“A nivel personal, estoy orgullosa de anotar cuatro goles y seguir trabajando, para que cada vez pueda seguir mejorando; y en lo grupal, fue un poco complicado, creo que nos faltó un poco de experiencia, ya que para muchas jugadoras era la primera vez que participaban en la Copa, pero eso lo tomaremos como aprendizaje para el equipo”, analizó Altuve.

La atacante no solo rompe las redes, sino también los récords, al haberse convertido en la primera futbolista en disputar la Copa Libertadores con cuatro equipos diferentes: Caracas FC, Estudiantes de Guárico, Colón FC e Independiente Santa Fe; y con todos anotó.

“Son cuatro equipos diferentes, y con cada uno han sido experiencias muy bonitas, por eso me siento contenta de que me dieran la oportunidad de trabajar en cada uno”, sostuvo la delantera.