Ortiz: “Este será un torneo complicado”

Prensa Mineros de Guayana. Con la mirada puesta en alcanzar el pase a la ronda final de la categoría de bronce del fútbol nacional, el filial de Mineros de Guayana empezó sus entrenamientos de pretemporada en Ciudad Mineros.

Los dirigidos por Jesús Ortiz, que lograron coronarse en el Grupo Oriente durante la primera etapa del certamen, desarrollarán una planificación exigente que se extenderá hasta los primeros días del mes de agosto.

Es importante destacar que un total de 20 jugadores se dieron cita en el complejo deportivo negriazul.

Crecimiento

Consolidar un grupo dispuesto a esforzarse en pro de la consecución de éxitos dentro del balompié nacional, es una de las metas trazadas por el cuerpo técnico filial. Para Jesús Ortiz, la primera etapa de esta pretemporada también perseguirá el objetivo de propiciar el crecimiento de cada uno de sus componentes.

“Nosotros vamos a enfocarnos en la evolución y el mejoramiento de los jugadores, además de fortalecer la potencia y velocidad. Sabemos que, a pesar de quedar campeones de grupo en el Apertura, este será un torneo complicado; sin embargo, estamos convencidos de poder avanzar a la siguiente fase”, reflexionó el estratega negriazul.

Asimismo, el entrenador del segundo equipo guayanés reveló cómo se desarrollará el inicio del ciclo preparativo pensando en la venidera competencia. “Contaremos con 20 jugadores en esta semana de adaptación. Básicamente en los siguientes días elevaremos las cargas, para fortalecer la potencia y el físico de nuestro plantel”.

Todo definido

Por último, Jesús Ortiz habló acerca de la parte final del período precompetitivo que realizará la escuadra minerista. “Posteriormente jugaremos partidos amistosos y tendremos jornadas de desarrollo en el estilo táctico del equipo. Aspiramos culminar preparando de la mejor forma posible nuestro debut en el Clausura”.